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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorChapi Casimba, Jefferson Fabian-
dc.contributor.authorCorrea Sevilla, Ángel Eduardo-
dc.date.accessioned2021-05-25T14:11:41Z-
dc.date.available2021-05-25T14:11:41Z-
dc.date.created2021-05-14-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.other04/MAUT/ 140es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11155-
dc.descriptionDesarrollar un sistema electrónico para la autonomía en bicicletas eléctricas con freno regenerativo a base de supercondensadores.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento de investigación tiene como finalidad realizar el desarrollo de un sistema electrónico para la autonomía en bicicletas eléctricas con freno regenerativo a base de supercondensadores que, mediante una funcionalidad híbrida entre la batería y los supercondensadores permita mejorar el almacenamiento energético y elevar el desempeño de una batería de litio. Actualmente la tecnología se encuentra inmersa en todo campo y la industria automotriz no se encuentra exenta, por lo que el desarrollo de este sistema electrónico pertenece a un medio de transporte alternativo, amigable con la naturaleza y enfocado en mantener una movilidad sostenible. Por lo tanto, se procedió a diseñar el circuito electrónico por medio de un software denominado “Proteus” el cual permitió realizar las simulaciones de funcionamiento del prototipo, posteriormente se llevó a cabo la elaboración de este, antes de ser armados todos los elementos se verificó el funcionamiento del circuito diseñado en un banco de pruebas con la ayuda de distintos elementos de medición (osciloscopio, multímetro, amperímetro). Se realizó el montaje de todos los componentes de la bicicleta eléctrica y adicionalmente el circuito electrónico ya elaborado, ubicados en el cuadro y manubrio de tal manera que realicen su trabajo con normalidad. Se asignó una ruta de recorrido para la ejecución de las pruebas de autonomía, carga y descarga del sistema elaborado. Se realizaron las pruebas de funcionamiento a distintos parámetros y con cada nivel de potencia del motor, considerando el nivel 3, 4 y 5 para la toma de datos. Los resultados de autonomía del funcionamiento híbrido entre supercondensadores y batería fueron registrados de manera porcentual, obteniendo resultados positivos que se encuentran detallados por medio de gráficas y tablas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectBICICLETAes_EC
dc.subjectFRENO REGENERATIVOes_EC
dc.subjectSISTEMA ELECTRÓNICOes_EC
dc.titleDesarrollo de un sistema electrónico para la autonomía en bicicletas eléctricas con freno regenerativo a base de supercondensadoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034092es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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