Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11212
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Ayala, Luis Clemente-
dc.contributor.authorFlores Álvarez, Paulo Andrés-
dc.date.accessioned2021-06-22T20:20:57Z-
dc.date.available2021-06-22T20:20:57Z-
dc.date.created2021-06-14-
dc.date.issued2021-06-22-
dc.identifier.other02/ICO/ 760es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11212-
dc.descriptionDeterminar las incidencias de las estrategias de diferenciación en la atención al cliente que emplea el Comercial Akí-Ibarra, para llegar al consumidor cumpliendo protocolos COVID-19es_EC
dc.description.abstractLa atención al cliente se enfoca en estrategias adecuadas en tiempo y lugar a fin de ofrecer buen servicio y diversidad de productos. En la actualidad se busca atender las expectativas del cliente y de manera simultánea proteger la salud de los consumidores en este tiempo de pandemia; en este contexto la presente investigación cumple con el objetivo identificar las estrategias de diferenciación en atención al cliente, empleadas por la administración de comercial Akí-Ibarra para el cumplimiento de protocolos COVID-19. Presenta un enfoque mixto de tipo descriptivo de corte transversal no experimental, que condujo el proceso de la investigación por tres fases: primero se identificó las estrategias de diferenciación en atención al cliente a través de la encuesta aplicada a 376 clientes, se conoció el beneficio de aplicar las estrategias de diferenciación en atención al cliente mediante entrevistas realizadas al personal administrativo y finalmente se determinó el nivel de aceptación de los usuarios entorno a la estrategia de diferenciación en atención al cliente, mediante el análisis estadístico de los datos. En el análisis descriptivo de los resultados, se refleja estrategias implementadas a través de políticas internas que permiten el adecuado uso de protocolos de bioseguridad que ocasionan satisfacción en el cliente, adicionalmente factores como atención al cliente y calidad generan en la población fidelidad comercial. Mientras que la técnica de entrevista identificó tácticas empresariales que a corto y largo plazo benefician al eje central de una corporación. Finalmente se concluyó que el centro comercial Akí-Ibarra es vista como una empresa competitiva y diferenciadora en el mercado del sector.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleEstrategias empleadas por las empresas para llegar al consumidor cumpliendo protocolos Covid-19es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034570es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 760 logo.jpgLogo103,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 760 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado893,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons