Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11228
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paul-
dc.contributor.authorBuitrón Mejía, Stalyn Ernesto-
dc.date.accessioned2021-07-05T21:09:51Z-
dc.date.available2021-07-05T21:09:51Z-
dc.date.created2021-06-17-
dc.date.issued2021-07-05-
dc.identifier.other04/MAUT/ 143es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11228-
dc.descriptionDesarrollar una metodología para la decodificación, programación y emparejamiento de módulos inmovilizadores automotrices mediante la modificación de registros del archivo de volcado.es_EC
dc.description.abstractEn la investigación presente se plantea la decodificación, programación y emparejamiento de módulos del sistema inmovilizador automotriz mediante el desarrollo de una nueva metodología, esto se llevó a cabo utilizando equipos de lectura y escritura tanto para memorias eeprom, micro controladores como para chips transponders, con el objetivo de acceder a la información almacenada en dichos componentes e identificar los datos pertenecientes a la información del sistema inmovilizador. Mediante el desarrollo de la investigación se pretende suplir el uso de equipos especializados para cada marca automotriz que representa mayores costos económicos de inversión en equipo especializado y genera mayor necesidad de conocimiento para efectuar los procedimientos necesarios para la programación del sistema según los requerimientos de cada vehículo, la metodología propuesta pretende unificar el procedimiento necesario para la programación del sistema inmovilizador independientemente de la marca comercial, el tipo de sistema electrónico y la tecnología utilizada en cada vehículo. Al acceder a la información perteneciente al código único de llaves inteligentes se debe reconocer la ubicación exacta de este código dentro del archivo obtenido de la memoria y micro controlador, para realizar la modificación manual del código de seguridad y generar un nuevo archivo en el cual se ha modificado la información original y para el emparejamiento de todos los componentes del kit de arranque se guía en los diagramas eléctricos de cada componente del vehículo. Al final se realizaron pruebas de funcionamiento tanto físicas como digitales mediante el uso de distintos transponders comprobando que el chip programado es reconocido exitosamente y con ayuda de equipo automotriz respectivamente para verificar que el sistema funcione de manera correcta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectCHIPS TRANSPONDERSes_EC
dc.subjectMÓDULOS INMOVILIZADORESes_EC
dc.titleDesarrollo de metodología para decodificación, programación y hermanación de módulos inmovilizadores automotriceses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000034661es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 143 logo.jpgLogo95,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 143 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons