Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Quimbita, Beatriz Hortencia-
dc.contributor.authorCheca Vilañez, Maria Del Consuelo-
dc.date.accessioned2021-10-12T16:39:18Z-
dc.date.available2021-10-12T16:39:18Z-
dc.date.created2021-09-30-
dc.date.issued2021-10-12-
dc.identifier.otherPG/ 893es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559-
dc.descriptionProponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa República del Ecuadores_EC
dc.description.abstractDe acuerdo al diagnóstico de la presente investigación, se estableció que los docentes del área de Inglés de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo, emplean métodos, técnicas y procedimientos tradicionales en la enseñanza de vocabulario, ya que únicamente asocian actividades de repetición y memorización, y no consideraban a la gamificación como estrategia metodológica innovadora que motive el interés, la curiosidad y la participación de los estudiantes, es por esta razón que fue necesario proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB, para lograr este objetivo se desarrolló una investigación mixta que permitió realizar el estudio de las dos variables, para ello se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes y para hacer la contrastación de resultados, fue necesario observar las clases de los docentes del área de Inglés; de la misma forma se manejó información estadística mediante el uso del programa SPSS para realizar la captura y análisis de datos, permitiendo crear tablas y gráficos de los resultados obtenidos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes de contar con una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza del vocabulario del idioma Inglés, se diseñó un recurso digital con actividades de gamificación que les ayudará a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterios de desempeño en referencia al reading, el listening, el speaking y el writing.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma ingléses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035520es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 893 LOGO.jpegLOGO45,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 893 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons