Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1155
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorScacco Franco, Edison Benito-
dc.contributor.authorMontalvo Vásquez, Carmen Patricia-
dc.date.accessioned2013-04-16T16:34:52Z-
dc.date.available2013-04-16T16:34:52Z-
dc.date.created2011-09-26-
dc.date.issued2011-04-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1155-
dc.descriptionEn consecuencia el turismo en el Ecuador actualmente debe considerarse básicamente como producto de la cultura. Por ello las explicaciones de carácter económico que se emplean para entender la trascendencia del turismo son evidentemente insuficientes, ya que se debe utilizar, aprovechar y optimizar el potencial turístico que brinda este país.es_ES
dc.description.abstractCuando se inició el trabajo de investigación, se lo hizo con el objetivo de analizar y determinar los paraderos que existen en la parroquia de Chaltura, se observó los servicios que prestan a los turistas que visitan el lugar, las necesidades insatisfechas y las preferencias que tiene las personas que visitan este lugar, comprobando que los turistas visitan Chaltura únicamente por su gastronomía, ya que los paraderos no ofrecen otro tipo de servicios como es el de hospedaje, recreación y descanso. Se puede afirmar sin lugar a dudas que se ha descripto y analizado el problema; y así evaluar la factibilidad para la Creación de Centro Turístico campestre integral con alojamiento y actividades recreativas en la parroquia de Chaltura, y determinar las estrategias a emplearse para lograr posicionar a este Centro, como la mejor opción para el turista que desea recrearse, deleitarse de la gastronomía y reencontrarse con su medio natural, asi mismo establecer los programas de turismo alternativo e infraestructura en hospedaje que necesita los turistas para generar ventaja competitiva con otros mercados, además realizar un estudio financiero que determine la inversión requerida y las fuentes de financiamiento disponible para la creación de este proyecto, como también determinar las características físicas del sitio y su localización de acuerdo a los gustos y preferencias de los turistas. Lo que permitió elaborar una propuesta pertinente que contempla un estudio de factibilidad para la creación de este Centro con nuevos servicios y atractivos que permiten el desarrollo y progreso de la parroquia, además se ha estructurado detalladamente desde la constitución legal de una Empresa, el estudio de mercado, análisis financiero, instalaciones, equipamiento e infraestructura del local, apegada a los procedimientos administrativos, financieros, ambientales y legislación legal. El presupuesto está definido con un valor de $441.019.50 USD financiado el 39% por los accionistas y el 61% por la Corporación Financiera Nacional. Se pudo sacar como conclusión que estos paraderos y restaurantes no prestan todos los servicios y comodidades que busca el turista, no cuenta con la infraestructura adecuada, ausencia de procedimientos administrativos y adolecen de una estructura organizacional, por lo tanto esta propuesta apunta a estos problemas señalados, con la seguridad que es factible la creación que cubra estas necesidades, recomendando por lo tanto la creación del Centro Turístico con las características indicadas, así impulsar al desarrollo socio-económico tanto de la parroquia como del cantón, generando fuentes de empleo para los habitantes y por ende logrando mejorar su calidad de vida. Realizado el análisis financiero este proyecto es ejecutable, el tiempo de recuperación es de cuatro años con un TIR del 34%; el pazo de ejecución del proyecto es de un año, recomendando a los cuatro accionistas realicen las gestiones necesarias para su ejecución.es_ES
dc.format.extent156es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Centro turístico en la parroquia San José de Chaltura.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 244-1CARATULA E INDICE PROYECTO.pdfDatosTesis-ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS205,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 244-EST.PARA CREACION CENTRO TURISTCO.pdfCapitulos Tesis-ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.