Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11677
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorEsparza Paredes, Jonathan Ismael-
dc.date.accessioned2021-11-17T17:42:04Z-
dc.date.available2021-11-17T17:42:04Z-
dc.date.created2021-10-23-
dc.date.issued2021-11-17-
dc.identifier.otherPG/ 916es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11677-
dc.descriptionAnalizar estrategias de inclusión educativa aplicables en casos de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas no asociadas a discapacidades en entornos educacionales, con el propósito de seleccionar aquella que se considere como la más pertinente para su aplicación en la Escuela de Educación General Básica Nasacota Puento.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de inclusión educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad”. es un estudio con enfoque bibliográfico basado en la recopilación de información sobre estrategias de inclusión educativa. Surge ante la necesidad de analizar teóricamente las estrategias existentes implementadas en la región y las que generen un aporte más significativo al desarrollo inclusivo en el Ecuador y el que pueda aportar favorablemente a la estructura ya establecida en el sistema educativo. El tipo de investigación es documental, donde se trabajó en la recopilación y análisis de modelos y prácticas inclusivas generando una revisión bibliográfica previa para concretar el problema de investigación ubicando las fuentes bibliográficas y generando un análisis a profundidad de las mismas, permitiendo un proceso de organización y sistematización de la información recopilada y analizada. Los principales resultados permitieron identificar la importancia de una actitud inclusiva por parte de los docentes, la capacitación constante y el fortalecimiento de las políticas inclusivas a nivel nacional y el buen uso de modelos y estrategias inclusivas para dar respuesta a las necesidades educativas. Siendo la individualización del proceso de enseñanza aprendizaje la estrategia recomendada tomando en cuenta la política actual en el Ecuador el mismo que requiere mayor flexibilidad para que el docente pueda gozar de mayor diversidad de estrategias, modelos y prácticas inclusivas ya desarrolladas en otros países que aportan significativamente al desarrollo inclusivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectDEFICIENCIA MENTALes_EC
dc.titleEstrategias de inclusión educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035934es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 916 logo.jpgLogo1,46 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 916 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons