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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Armas, Gonzalo Vinicio-
dc.contributor.authorHaro Torres, Dennisse Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-11-18T20:11:00Z-
dc.date.available2021-11-18T20:11:00Z-
dc.date.created2021-10-28-
dc.date.issued2021-11-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3858es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11696-
dc.description.abstractDesde siempre el ser humano ha tenido interrogantes sobre cómo es que se originó el universo, interrogantes de si es que existen universos paralelos o si es que solo existe lo que conocemos. A partir del siglo XX los mundos paralelos son una consecuencia directa de muchas teorías científicas, las mismas que sugieren una gran cantidad de posibilidades que hoy en día no tienen limite. Dentro del mundo del arte todo puede existir y de cierta forma las incógnitas del universo pueden verse aclaradas, incluso desde la subjetividad pueden verse posibles, por dar una perspectiva personal que ponga en evidencia por medio de la creatividad y la imaginación que todo puede ser y suceder. Eso precisamente eso es lo que plantea este trabajo de investigación, una interpretación artística sobre los mundos paralelos, a través de un análisis de las concepciones, ideologías y pensamientos que han existido dentro de las distintas etapas de la historia hasta la actualidad, realizando un amplio estudio de los descubrimientos y las principales teorías que defienden su veraz existencia. Así también la búsqueda de referentes en los diferentes campos artísticos tales como en la literatura, el cine, la pintura, la escultura y la arquitectura, los cuales sean el punto de partida para la elaboración de una obra escultórica en la que se denote la experimentación con elementos propios de la construcción, la selección de técnicas y materiales idóneos para la obtención de texturas como componente visual y táctil en la propuesta de esta investigación. Siendo entonces los hallazgos científicos y los enfoques artísticos el fundamento teórico con el que se plantea la propuesta “Mundos paralelos”, una instalación escultórica que busca interpretar visualmente cómo es que sería si efectivamente viviéramos en un multiverso, tomando como punto clave la jerarquía propuesta por Max Tegmark, quien expone cuatro niveles diferentes de universos paralelos como consecuencia de cuatro teorías: la teoría del Big Bang, la teoría inflacionaria, la teoría de los muchos mundos y la teoría M. Estos cuatro niveles de multiversos abarcan mundos paralelos con condiciones, características y elementos que se han examinado y estudiado desde un enfoque científico y artístico a través de fuentes bibliográficas como libros, revistas y artículos científicos que permiten realizar un recuento sobre la concepción de estos mundos, a su vez se han usado instrumentos tales como fichas bibliográficas y de observación, en las que se analizan los referentes más relevantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_EC
dc.subjectHIBRIDACIÓNes_EC
dc.subjectINTERPRETACIÓNes_EC
dc.titleInterpretación artística sobre los mundos parareloses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentArtes Plásticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036026es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

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