Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12053
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorSánchez Sisa, Cristina Maribel-
dc.date.accessioned2022-02-10T14:22:16Z-
dc.date.available2022-02-10T14:22:16Z-
dc.date.created2022-02-01-
dc.date.issued2022-02-10-
dc.identifier.other02/ICO/ 782es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12053-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del proceso de comercialización de los productos artesanales en la permanencia de la Asociación de Artesanos Productores en Arte y Artesanías - Parque Francisco Calderón.es_EC
dc.description.abstractEstudios aseguran que durante los últimos años la forma de llegar al cliente con el producto final ha tenido varios cambios, obligando a las organizaciones hacer frente a esta situación y adecuarse rápidamente para permanecer en el mercado, en ese sentido, la presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia del proceso de comercialización de productos artesanales en la permanencia de la Asociación de Artesanos Productores en Arte y Artesanías. Esta investigación se desarrolló en la parroquia de San Antonio de Ibarra, donde se realizó un censo a los 30 socios activos de la Asociación. Tuvo un enfoque mixto de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental. Para analizar esta investigación se diseñaron 6 dimensiones para el proceso de comercialización y 7 dimensiones para identificar los factores que permiten mantener la permanencia de las artesanías en el mercado. Una vez obtenidos los resultados se pudo constatar que la Asociación presenta un proceso de comercialización tradicional que ha limitado aprovechar las nuevas oportunidades de mercado, sin embargo, se destaca la dimensión de promoción debido al uso de los medios publicitarios y de redes sociales que han sido un detonante para expandir sus productos y lograr resultados positivos en corto tiempo. Asimismo, la innovación y la tradición son los factores que les permiten permanecer y seguir operando. De esta manera, se concluye que el proceso de comercialización si incide en la permanencia de la Asociación en un nivel significativo, ya que permite analizar las nuevas tendencias de llegar al consumidor y seguir activos en un mercado cada vez más competitivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectARTESANÍAes_EC
dc.subjectMERCADO DEL ARTEes_EC
dc.titleEl proceso de comercialización de productos artesanales y la permanencia en el mercado de la asociación de Artesanos Productores en Arte y Artesaníases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037724es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 782 logo.jpegLogo21,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 782 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons