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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorMuñoz Arévalo, Jofre Santiago-
dc.date.accessioned2022-02-15T17:10:08Z-
dc.date.available2022-02-15T17:10:08Z-
dc.date.created2022-02-07-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.other04/MAUT/ 173es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12079-
dc.descriptionDesarrollar una metodología de mantenimiento predictivo en el tren motriz de un tractor agrícola marca John Deere serie 6110D modelo 2018 para aumentar su tiempo de vida útil en la industria agrícola.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de los desperfectos mecánicos en motores de tractores agrícolas, a través de la obtención de datos de vibraciones mecánicas para el análisis del estado de funcionamiento de los componentes que conforman el tren motriz del tractor agrícola. Para lo cual se realizó un análisis de vibraciones en el PMS y PMI en el motor de un tractor agrícola en buenas condiciones de funcionamiento y con defectologías en el sistema de admisión de aire e inyección de combustible. En el desarrollo de la investigación se aplica una encuesta dirigida a los mecánicos y operadores de tractores agrícolas, a través de la cual se desea obtener información de los daños más comunes en el motor y con los resultados obtenidos seleccionar los componentes adecuados para su diagnóstico; mientras que en la parte experimental se utilizará un analizador de vibraciones marca Fluke 805FC, con el cual se obtiene datos en puntos estratégicos del motor y de esta manera realizar un análisis de vibraciones con un diagnóstico confiable y de calidad. En el motor a buenas condiciones de funcionamiento se obtiene un nivel de vibraciones mecánicas que oscilan entre 1,76 y 1,63 RMS, con un promedio de 1,69 RMS en el PMS; mientras que en el PMI se obtiene oscilaciones de entre 1,30 y 1,19 RMS, con un promedio de 1,24 RMS. En el punto muerto superior (PMS) se identifica una disminución del 0,8% de vibraciones mecánicas con la anomalía en la admisión y un aumento del 16,9% con la anomalía presente en el sistema de inyección, mientras que en el punto muerto inferior (PMI) se obtiene una disminución del 4,4% de vibraciones mecánicas con la anomalía en la admisión y un aumento del 3,3% con la anomalía presente en el sistema de inyección, comparado con los valores obtenidos en las pruebas realizadas con el tractor en buenas condiciones. Los resultados obtenidos muestran un mayor nivel de vibraciones mecánicas en el punto muerto superior (PMS) comparado con los obtenidos en el punto muerto inferior (PMI), donde se evidencia un aumento de vibraciones mecánicas en el PMS en promedios del 26,6%, 29,2% y 35,18% en las condiciones de buen estado, anomalía en la admisión y anomalía en la inyección, respectivamente, comparado con los valores obtenidos en el PMI, que son provocados por las fallas presentes en los componentes del sistema de inyección de combustible que ocasionan un nivel de vibraciones mayores en el motor, debido a un proceso de combustión ineficiente en los cilindros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectMECÁNICAes_EC
dc.subjectTRACTORES DE RUEDASes_EC
dc.subjectMANTENIMIENTOes_EC
dc.titleDesarrollo de una metodología de mantenimiento predictivo en el tren motriz de un tractor agrícolaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037858es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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