Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12188
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorTeanga Aguilar, Estefanía Victoria-
dc.date.accessioned2022-03-15T17:55:04Z-
dc.date.available2022-03-15T17:55:04Z-
dc.date.created2022-02-25-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.otherPG/ 1085es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12188-
dc.descriptionTo implement Cooperative Learning strategies to improve listening skills in eight-year students at UE Daniel Reyes.es_EC
dc.description.abstractEste estudio se enfoca principalmente en aplicar el uso de estrategias de trabajo cooperativo para el desarrollo de la habilidad de escuchar, debido a que en las clases de inglés se ha evidenciado un gran porcentaje de estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo y comprensión del idioma inglés a través del uso de la habilidad de escuchar, habilidad que es parte de un buen desenvolvimiento para alcanzar el dominio del idioma extranjero. Esta investigación está basada en un enfoque mixto, con la intención de recolectar tanta información que sea posible para determinar causa y consecuencias del desarrollo de la habilidad de escuchar del idioma inglés. Los datos recopilados de los enfoques cualitativos y cuantitativos sirvieron como pilares de estudio, para buscar solución a los inconvenientes encontrados con el desarrollo la habilidad de escuchar en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Daniel Reyes y sus docentes a cargo del área de inglés. Mediante el análisis de la información se propuso el uso de una guía con estrategias metodologías que están elaboradas con actividades basadas en el trabajo cooperativo el cual muestra una acción positiva en el desarrollo de la habilidad de escuchar en inglés, ya que los estudiantes demostraron más confianza y seguridad cuando participaron en actividades donde ellos escuchaban dígalos cortos he información relacionada al tema de clase, demostrando que el grupo de trabajo asignado fortalecía su cooperativismo identificando palabras claves he ideas generales para comprender conversaciones cortas. En la guía se elaboraron siete estrategias del aprendizaje cooperativo, de las cuales se buscó actividades que puedan estar acorde al nivel de los estudiantes de octavo año de educación básica, por lo tanto, las actividades están diseñadas con temas los cuales llaman la atención de los estudiantes, relacionados al entorno donde los ellos se desenvuelven y temas de actuales.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleCooperative learning strategies to improve listening skills in students from eight gradees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038008es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1085 logo.jpegLogo95,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1085 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons