Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12893
Citar este ítem

Title: Endomarketing como herramienta de gestión para fortalecer la identidad corporativa de la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro Rene
Authors: Cupacan Isizan, Andrea Dayana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDENTIDAD CORPORATIVA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: 26-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 30-Aug-2022
Abstract: El presente trabajo de titulación plantea diseñar estrategias de endomarketing para la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra con el objetivo de fortalecer la identidad corporativa, impulsar la marca y crear reconocimiento en la población imbabureña. Este proyecto se encuentra conformado por cuatro capítulos: Capítulo 1: Análisis Situacional, se examina la situación actual de la empresa desde su fundación, utilizando herramientas como: FODA, análisis PEST, 5 fuerzas de Porter y Cadena de valor los cuales permiten identificar el problema diagnóstico. Por otra parte, contiene la fundamentación teórica en donde se desglosan los términos utilizados en el proyecto a través de material bibliográfico permitiendo brindar mejor comprensión a los lectores. Capítulo 2: Propuesta Estratégica, se analiza la identidad corporativa de la empresa, para poder plantear el tipo de metodología que se empleará, además se realiza la segmentación de clientes internos y externos para posteriormente seleccionar las estrategias que se emplearán en el proyecto. Capítulo 3: Estrategias y tácticas, se desarrolla cada una de las estrategias enfocadas al fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa a través de la ejecución de cada táctica que permitirá cumplir con los objetivos planteados. Capítulo 4: Presupuesto de marketing, se realiza un estudio financiero con datos confiables para evaluar la viabilidad del proyecto comparándolo con varios escenarios y determinar el retorno de la inversión que se obtendrá. Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos obtenidos durante el desarrollo de cada uno de los capítulos y que respaldan este trabajo de titulación.
Description: Diseñar un plan de endomarketing mediante la implementación de estrategias y tácticas direccionadas al fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra en el año 2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12893
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 314
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039723
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 314 LOGO.jpgLogo77,29 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 314 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons