Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1317
Citar este ítem

Título : Las actividades físicas de los adultos mayores del instituto ecuatoriano de seguridad social IESS, Ibarra incide en el mantenimiento de su forma física en el año 2011. Y propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Benalcázar Orbe, Christian Fernando
Vargas Chagna, Mariana De Jesús
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO FÍSICO;ACTIVIDAD FÍSICA;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 30-jun-2011
Resumen : La presente investigación se refirió “las actividades físicas de los adultos mayores del instituto ecuatoriano de seguridad social IESS, Ibarra incide en el mantenimiento de su forma física en el año 2011. Y Propuesta alternativa”, la investigación permitió conocer qué actividades físicas recreativas deportivas realizan las personas adultas mayores jubiladas del IESS. De la ciudad de Ibarra, y qué programa de mantenimiento se puede implementar para mejorar su mantenimiento y forma física. Se elaboro un programa de acondicionamiento que sirvió de apoyo al IESS y su Departamento de Educación Física de la ciudad de Ibarra, para tener un mejor estilo de vida. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva Los investigados fueron los adultos mayores que practican ciertos deportes en IESS .La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Este estudio halló que un ejercicio continuo y bajo supervisión no presentaba riesgos, se advirtió que los ancianos deberían consultar con sus médicos antes de comenzar un plan de ejercicios. “Sería irresponsable no decir que, antes de comenzar un programa de ejercicios, se necesita una confirmación del médico “El ejercicio con fines de mantenimiento tiene el propósito específico de ayudar a los adultos mayores a prolongar su vida y evitar múltiples enfermedades que le puede ocasionar la falta de actividad física con fines recreacionales. El ejercicio habitual puede ayudar emocionalmente a los ancianos de salud delicada sin causarles dolor, indicó un nuevo estudio. Estos resultados se suman a la evidencia de que la actividad puede ofrecer beneficios más allá del bienestar físico.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1317
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1354 TESIS.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.