Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13217
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorGallegos Fernández, Amparo Del Roció-
dc.contributor.authorNogales Pasquel, Lilian Angelita-
dc.date.accessioned2022-11-15T19:52:47Z-
dc.date.available2022-11-15T19:52:47Z-
dc.date.created2022-10-31-
dc.date.issued2022-11-15-
dc.identifier.other02/ICA/ 1858es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13217-
dc.descriptionFundamentar teórica y metodológicamente la creación de una tienda virtual de productos de primera necesidad en el Barrio El Milagro de Ibarra, Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación propone la creación de una tienda virtual comercializadora de productos de primera necesidad en el barrio El Milagro, perteneciente a la ciudad de Ibarra considerando el desaprovechamiento de herramientas tecnológicas en el medio para el ejercicio de sus actividades comerciales diarias y a su vez, la optimización de tiempo y recursos orientados al crecimiento y posicionamiento de los pequeños negocios. Para ello, se efectuó un análisis del entorno y sector al que pertenece el emprendimiento mediante la utilización de herramientas de diagnóstico como el análisis PEST, las 5 fuerzas de Porter y el FODA. Asimismo, en el desarrollo de su fundamento metodológico y teórico se establecieron los mecanismos de investigación aplicables al objetivo del proyecto y, la conceptualización de la idea de negocio, estableciendo pautas específicas de las tiendas virtuales y su funcionamiento. Posteriormente, en el desarrollo de la propuesta se establecieron los modelos de negocio B2B y B2C para el desarrollo de la idea propuesta; junto con el estudio de mercado, a través del cual se obtiene un conocimiento previo respecto al micro entorno, es decir, se considera la oferta y demanda existentes, así como también el nivel de aceptación del emprendimiento. Por otra parte, en el estudio técnico – administrativo y en el estudio financiero se establecen factores como la representación de la marca, localización, distribución de espacios físicos, requerimientos de personal e inversión fija, etc.; que en su conjunto indican la viabilidad del proyecto y periodo de recuperación de la inversión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectVENTA ONLINEes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.titleProyecto de emprendimiento para la creación de una tienda virtual de productos de primera necesidad en el barrio El Milagro, Ibarra, Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040276es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1858 LOGO.pngLogo68,16 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1858 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons