Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
Citar este ítem

Title: Realidad y expectativas del aprendizaje basado en proyectos en el área de ciencias naturales en estudiantes de básica superior
metadata.dc.contributor.advisor: Abreu Valdivia, Omar
Authors: Sánchez Pilligua, Vicimas Virgen
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: INNOVACIÓN EDUCATIVA;APRENDIZAJE;PROYECTOS DE AULA;CIENCIAS NATURALES
Issue Date: 28-Nov-2022
metadata.dc.date.created: 21-Nov-2022
Abstract: El Presente Estudio trata de la Realidad y Expectativas del Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de Básica Superior, el objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. La metodología empleada fue bajo el enfoque cualitativo pues tiene como finalidad observar, describir e interpretar los diferentes aprendizajes que se posibilitaron desde el planteamiento y desarrollo de los proyectos abordados por los estudiantes, así como las potencialidades y limitaciones de la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio a partir de la información recolectada a través de las técnicas encuesta, observación y entrevista ha diseñado un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé comprobó que existe discrepancia entre los docentes en considerar cambiar la educación tradicional, pues unos consideran que el ABP obvia los deberes y en su lugar genera experiencias de aprendizaje. Todos los docentes encuestados afirman que si es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la U.E Armada Nacional pero asimismo consideran que es necesario la debida capacitación de inducción de conocimiento a los docentes.
Description: Desarrollar un programa de capacitación dirigido a los docentes de noveno año de la UE Armada Nacional del recinto Chucaple, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales. INNOVACIÓN EDUCATIVA
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13292
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1221
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040355
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1221 LOGO.jpegLogo86,74 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons