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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorBastidas Benalcázar, Christian Andrés-
dc.contributor.authorBenavides Ipiales, Kevin Alexis-
dc.date.accessioned2022-12-07T20:07:13Z-
dc.date.available2022-12-07T20:07:13Z-
dc.date.created2022-01-29-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.other04/MAUT/ 198es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13329-
dc.descriptionMedir la sincronización del cilindro 1 y el momento de ignición en motores de encendido provocado a través de sensores de posición.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo realizado se basa en la medición de la sincronización del cilindro uno y el momento de ignición generado por las bobinas tipo COP en motores de encendido provocado a través de sensores de posición (CKP y CMP), mediante los cuales se analizaron los parámetros emitidos por dichos componentes electrónicos a través de un multímetro digital que, al compararlos con los datos brindados por el fabricante se comprobó su estado de funcionamiento. Luego, se utilizó el osciloscopio que integra el banco de pruebas Bosch FSA 740 para obtener las señales características de los mismos y así compararlos de manera simultánea; haciendo uso de los dos canales que dispone el equipo, se realizaron varias mediciones a diferentes velocidades de motor (ralentí y 3000 rpm) para determinar un promedio del desfase existente entre los sensores de posición y el momento exacto en el que se activa la bobina de ignición. Finalmente, se provocaron fallos en los componentes mencionados para poder definir posibles averías mecánicas o electrónicas en el sistema de distribución del motor, y con estos datos se realizó una tabla de diagnóstico a manera de resumen en la cual se señalaron las probables causas que provocan inestabilidad del motor debido a una mala sincronía de partes mecánicas o a su vez fallos en el conjunto electrónico. A través de este procedimiento se efectuó un diagnóstico no invasivo para verificar el estado del sistema de sincronización del motor evitando gastos innecesarios de tiempo y dinero.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectMOTORESes_EC
dc.subjectBOBINAes_EC
dc.titleAnálisis de la sincronización de la ignición en motores MEP a través de sensores de posición para diagnosises_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040398es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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