Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13543
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Chuquín, Karina Estefanía-
dc.contributor.authorPerugachi Echeverría, Ivone Catalina-
dc.date.accessioned2023-02-16T20:51:32Z-
dc.date.available2023-02-16T20:51:32Z-
dc.date.created2023-02-06-
dc.date.issued2023-02-16-
dc.identifier.otherPG/ 1302es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13543-
dc.descriptionAnalizar la incidencia de los juegos cooperativos para el desarrollo socio afectivo en los niños de 3 a 5 años. Centro Educación Inicial Martín González, Cayambe, año lectivo 2021- 2022.es_EC
dc.description.abstractEl juego cooperativo se define como una forma organizada de actividad que implica la distribución equitativa de esfuerzos y responsabilidades entre los niños para alcanzar un objetivo común. El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de los juegos cooperativos para el desarrollo socio afectivo en los niños de 3 a 5 años. Centro Educación Inicial Martín González, Cayambe, año lectivo 2021- 2022. La metodología empleada tuvo un diseño cuantitativo de carácter descriptivo, la muestra la conformaron 14 docentes y 64 niños, se aplicó la encuesta y ficha de observación como instrumentos. Como resultado se encontró que los factores que influyen en el proceso de inclusión y socialización de los niños de 3-5 años del Centro de Educación Inicial Martín González fueron: retardo en su desarrollo y respuestas motoras, poca integración con los pares, falta de afecto, poca interacción de modo natural, no expresaban sus sentimientos, ni se expresaban clara y fluidamente, además tenían poco vínculo afectivo con sus padres. Fueron propuestas actividades mediante estrategias didácticas de juego cooperativo, orientados al fortalecimiento de las habilidades de socialización de los niños de 3-5 años con el uso de títeres, trabalenguas, resolución de problemas, retahílas, juegos, plastinoterapia, entre otras. Concluyendo que los juegos cooperativos influyen de manera positiva en el desarrollo socio afectivo en los niños de 3 a 5 años del Centro Educación Inicial Martín González, Cayambe, año lectivo 2021- 2022, ya que favorecen la creatividad, la imaginación, las habilidades motrices, el desarrollo del lenguaje y la comunicación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.titleEl juego cooperativo como estrategia para el desarrollo socio afectivo en niñas y niños del nivel inicial, subnivel 2 del Centro de Educación Inicial “Martín González” de la ciudad de Cayambe, provincia Pichincha, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040622es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1302 logo.jpgLogo219,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1302 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons