|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zañartu Canihuante, Natalia Lissette | - |
dc.contributor.author | Narváez Tarupi, Natalia Yannina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T21:49:30Z | - |
dc.date.available | 2023-03-24T21:49:30Z | - |
dc.date.created | 2023-02-23 | - |
dc.date.issued | 2023-03-24 | - |
dc.identifier.other | PG /1336 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668 | - |
dc.description | Comprender la influencia del rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrollado en torno a una niña con altas capacidades ha perseguido el objetivo de Comprender la influencia del rol de la familia en su desarrollo socioemocional mediante la organización de un reporte autobiográfico el mismo que ha sido conseguido mediante la investigación y análisis de un marco teórico referencial. La metodología de tipo cualitativo, con su enfoque biográfico narrativo implementado mediante los diferentes instrumentos como encuestas, entrevistas, fichas de observación y diarios anecdóticos aplicados a los actores principales del contexto familiar de la niña cuyos resultados principales hacen referencia al cumplimiento de roles familiares, competencias emocionales y su manejo, evidenciando las necesidades de la implementación de estrategias que ayuden en el desarrollo emocional de la niña. Además, se ha podido exponer las características emocionales que no solo se deben conocer, sino manejarlas de manera positiva para que le permitan establecer una convivencia armoniosa en cada uno de sus contextos. Las altas capacidades tienen un componente cognitivo como emocional fuerte en lo que se refiere a la madurez emocional, el auto concepto, la asertividad parte intrínseca de las altas capacidades y en la idea de que posee una alta capacidad no supone la existencia de problemas de tipo emocional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | NECESIDADES EDUCACIONALES | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.title | El rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades. Reporte autobiográfico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040706 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1336 Logo.png | 190,38 kB | image/png | Visualizar/Abrir | |
PG 1336 TRABAJO DE GRADO.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons