Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13946
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorCunguán Telpis, Darío Paúl-
dc.contributor.authorUlcuango Novoa, Byron Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-06-02T17:21:07Z-
dc.date.available2023-06-02T17:21:07Z-
dc.date.created2023-04-06-
dc.date.issued2023-06-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 219es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13946-
dc.descriptionOptimizar el sistema de refrigeración de la batería de un vehículo urbano eléctrico aplicando ingeniería inversa.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se rediseña y simula el sistema de refrigeración de la batería de alto voltaje del vehículo urbano eléctrico Renault Twizy, llevando un proceso metodológico ordenado de análisis de datos y rediseño establecido. El sistema de refrigeración para la batería de alto voltaje del Renault Twizy tiene objetivo mantener la temperatura optima de cada uno de los módulos de la batería de alta tensión de acuerdo lo recomendado por el fabricante, con el fin de mejorar la durabilidad y rendimiento de esta. Para ello se rediseñará el sistema empleando el aire como agente de enfriamiento mediante una convección forzada. Primeramente, se desarrolla una fundamentación teórica rápida y concisa referente a la construcción de la batería considerando los parámetros de funcionamiento recomendados, así como también al estado del arte concerniente a los distintos tipos de sistemas de refrigeración empleados en los vehículos eléctricos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULOSes_EC
dc.subjectINGENIERÍAes_EC
dc.subjectVEHíCULOS ELÉCTRICOSes_EC
dc.subjectBATERÍAS ELÉCTRICASes_EC
dc.titleIngeniería inversa y optimización del sistema de refrigeración de la batería de un vehículo urbano eléctricoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040899es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 219 logo.jpgLogo93,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 219 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons