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dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorCuaical Erazo, Byron Andrés-
dc.contributor.authorGallegos Espinosa, Ricardo Javier-
dc.date.accessioned2023-06-29T21:57:03Z-
dc.date.available2023-06-29T21:57:03Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.other04/MAUT/ 244es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14368-
dc.descriptionEstablecer un inventario de emisiones de gases contaminantes de la flota vehicular del Distrito Metropolitano de Quito.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ubica en la línea de investigación de emisiones vehiculares, siendo un proyecto derivado del estudio de “Mejoramiento de la predicción de emisiones de vehículos livianos”, tiene como objetivo la fabricación de un inventario de emisiones vehiculares de la ciudad de Quito-Ecuador, donde se recopilo y se adaptó información de la flota vehicular. Además, se configuró el modelo de la ecuación de VEIN (también reconocida como la ecuación de flujo de tráfico de Greenshields) con información de la ciudad de estudio, con el objetivo de establecer un inventario de emisiones vehiculares desde el año 2019 hasta el 2025. Para la modificación de VEIN, se consideró información medio ambiental (temperatura, altitud), consumo de combustible, la flota vehicular de varios años anteriores al 2019. Los resultados son expresados en la caracterización del parque automotor de Quito mediante la composición vehicular por tipo y familia; kilometraje recorrido, también la estimación de emisiones en el año 2019 donde se expone el consumo de combustibles y las emisiones vehiculares de CO2, CO, HC, NOX, PM2.5. Se determinó la estimación de emisiones multianual con intervalos de dos años, presente en la estimación de las emisiones entre los años 2019 a 2025, esto expresado en porcentajes de toneladas año de contaminación Se encuentra que las emisiones en el año 2019 presentan un incremento del 14% en comparativa con el año 2011 y que para el 2025 se espera que la flota vehicular de Quito aumente 40%, igual que las emisiones contaminantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMISIONES CONTAMINANTESes_EC
dc.subjectAUTOMOTORESes_EC
dc.subjectINVENTARIOes_EC
dc.titleInventario de emisiones de la flota vehicular del distrito metropolitano de Quito con el uso de VEINes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041424es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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