Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Terán, Edwin Salomón-
dc.contributor.authorHermosa Vargas, Fausto Alfonso-
dc.date.accessioned2023-07-19T21:35:47Z-
dc.date.available2023-07-19T21:35:47Z-
dc.date.created2023-07-03-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 1522es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473-
dc.descriptionAplicar recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que componen el cMOOC.es_EC
dc.description.abstractLa investigación realizada buscó determinar si los recursos digitales interactivos pueden contribuir al desarrollo de las alfabetizaciones digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que comprenden los cMOOC. Para ello, se definió como objetivo general la implementación de recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que constituyen el cMOOC. En función de esto, fue necesario aplicar una metodología de enfoque mixto, ya que se utilizaron aspectos cuantitativos y cualitativos a nivel descriptivo. Los resultados de este enfoque muestran que algunos de los profesores conocen los cMOOC, pero tienden a tener un nivel de conocimiento medio-bajo. Los profesores expresaron unánimemente la necesidad de formación en esta metodología. También afirmaron que para dominar esta metodología necesitan desarrollar sus competencias digitales y para ello necesitan un programa de formación. Para ello, se elaboró un programa de quince actividades, principalmente talleres, con el fin de dotar a los profesores de las competencias teóricas y prácticas necesarias para impartir correctamente las clases. Esto permitió identificar una situación que requería el desarrollo de las competencias digitales de los profesores, lo que hizo posible desarrollar los contenidos mencionados y promover el dominio de las competencias digitales entre los participantes en esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS DEL DOCENTEes_EC
dc.titleCMOOC en el desarrollo de la competencia digital docentees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041526es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1522 logo.jpgLogo107,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1522 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons