Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14609
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorDarwin Alzuro, Esparza Sanguino-
dc.date.accessioned2023-08-08T13:21:39Z-
dc.date.available2023-08-08T13:21:39Z-
dc.date.created2023-07-19-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherPG/ 1540es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14609-
dc.descriptionSimular piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato del área Electromecánica Automotriz de la Unidad Educativa “Valle del Chota”.es_EC
dc.description.abstractEste documento se centra en el estudio de factibilidad de la aplicación para la simulación de piezas automotrices del software SolidWorks en la Unidad Educativa “Valle del Chota”, dentro de la figura profesional de Electromecánica Automotriz, perteneciente a la oferta académica de bachillerato técnico industrial; puesto que, por el hecho de derivar de situaciones adversas como la localidad y el factor económico, muchos establecimientos educativos a nivel nacional, tienen varias falencias en la actualización de conocimientos por parte de una herramienta digital. Debido al confinamiento se incrustó en el proceso de enseñanza-aprendizaje el modelo de clases virtuales; las cuales utilizan plataformas y aplicaciones digitales para dotar de conocimientos a los diferentes estudiantes. El objetivo del presente proyecto es simular piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato; en el caso de Electromecánica Automotriz, y tener un currículo basado en competencias académicas, se vio una gran falencia y brecha cognitiva en la adquisición de dichas competencias, por la falta de practica y manipulación de herramientas, equipos y maquinas; para lo cual después del estudio y sondeo en el alumnado de la mencionada área, se procede a la implementación de un software didáctico, denominado SolidWorks, el cual permite diseñar, crear y simular procesos automotrices que intervienen en los módulos formativos de la figura profesional; con ello se pretende reducir el impacto negativo de falta de manejo de plataformas digitales de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPETENCIAS DEL DOCENTEes_EC
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.titleSimulación de piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato del área electromecánica automotriz de la unidad educativa “Valle del Chotaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041647es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1540 TESIS.pdfTESIS DE GRADO5,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1540 LOGO.jpgLOGO64,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons