Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14622
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro René-
dc.contributor.authorOcaña López, Adriana Lucía-
dc.date.accessioned2023-08-08T17:57:46Z-
dc.date.available2023-08-08T17:57:46Z-
dc.date.created2023-07-20-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherPG/ 1545es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14622-
dc.descriptionAnalizar las normas ISO del sector turístico para mejorar la calidad del servicio en la ciudad de Quito.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, el turismo se ha convertido en un sector clave en la economía de muchos países, y Ecuador no es una excepción. En este contexto, las empresas turísticas de la ciudad de Quito deben estar en constante evolución para garantizar la calidad en el servicio que ofrecen para satisfacer las necesidades de los turistas. Una herramienta que puede ayudar a las empresas a mejorar su calidad en el servicio es la implementación de las normas ISO del sector turístico. Esta investigación tuvo como objetivo analizar dichas normas del sector turístico para mejorar la calidad de servicios y productos. Para cumplir con esto, se aplicó una metodología con enfoque mixto, de carácter documental, de campo y descriptivo, se obtuvo información mediante instrumentos de recolección de datos como la entrevista y la encuesta. En la primera se involucraron gestores turísticos y expertos que conocen sobre las normativas ISO, la segunda herramienta fue la encuesta que se aplicó a una muestra de 320 turistas que visitaron la ciudad de Quito con fines turísticos y dieron su criterio sobre los servicios del sector. Se obtuvo como resultados que el promedio de calidad de los servicios es considerado satisfactorio y bueno, sin embargo, existen criterios negativos que es necesario corregir y mejorar. Con el fin de afianzar la calidad de los servicios y productos se elaboró una propuesta para la implementación de Normas ISO para el sector turístico. Como conclusión, implementar normas ISO genera un impacto positivo y eleva notablemente la satisfacción del cliente o turista.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectSERVICIOes_EC
dc.titleAnálisis de las normas ISO del sector turístico con el fin de mejorar la calidad en el servicio en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageQuito. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041655es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1545 LOGO.jpgLOGO171,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1545 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons