Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14736
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano Zabala, Geovanna Narciza De Jesús-
dc.contributor.authorArellano Erazo, Julissa Nathalia-
dc.date.accessioned2023-09-07T16:56:03Z-
dc.date.available2023-09-07T16:56:03Z-
dc.date.created2023-08-08-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.otherPG/ 1569es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14736-
dc.descriptionAnalizar los conocimientos, actitudes y prácticas del modelo transcultural en el personal de enfermería del primer nivel de atención del distrito 21d02 de la provincia de sucumbíos 2022.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo analizar los conocimientos, actitudes y prácticas del modelo transcultural en el personal de enfermería del primer nivel de atención del distrito 21d02 de la provincia de sucumbíos 2022. Para su alcance, se plantearon objetivos específicos para caracterizar socio-demográficamente a la población de estudio, determinar el nivel de conocimiento del personal de enfermería sobre el modelo transcultural e identificar las actitudes que tiene el personal. En cuanto a la metodología se orientó en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y su tipo es de campo no experimentar porque se estudia al fenómeno de la investigación sin alterar ni manipular las variables. La población es de 35 enfermeros, debido al número reducido no se aplicaron criterios para la elección de la muestra. Como técnica se aplicó la encuesta a los enfermeros y como instrumento de recolección de datos el cuestionario con alternativas de respuestas y la validación fue mediante un juicio de expertos. Finalmente, se tabularán los resultados en gráficos mediante valores porcentuales generando como conclusiones que el personal de enfermería tiene un conocimiento adecuado, pero no se pone en práctica en su totalidad., ya que, un porcentaje significativo si está aplicando adecuadamente el modelo transcultural, en otros casos desconocen si lo hacen y, por último, algunos establecieron que no lo hacen, se recomendó la fformación permanente al personal de enfermería frente a las culturas y religiones como agentes significativos en la preservación de la salud de los pacientes mediante una propuesta y entrega de guía metodológica para fomentar el conocimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectPERSONAL PARAMÉDICOes_EC
dc.titleConocimientos, actitudes y prácticas del modelo transcultural en el personal de enfermería del primer nivel de atención del distrito 21d02 de la provincia de sucumbíos 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageSucumbios. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041788es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1569 logo.jpgLogo151,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1569 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons