Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14760
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNegrete Esparza, Karla Paola-
dc.contributor.authorChicango Rincón, Wilmary Alejandra-
dc.date.accessioned2023-09-11T17:00:06Z-
dc.date.available2023-09-11T17:00:06Z-
dc.date.created2023-08-02-
dc.date.issued2023-09-11-
dc.identifier.other04/IND/ 446es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14760-
dc.descriptionDiseñar el Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para fortalecer el crecimiento empresarial y asegurar la mejora continua en la microempresa “Lácteos el Carmelo”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la microempresa Lácteos el Carmelo, la cual se encuentra ubicada en la provincia del Carchi y se dedica a la elaboración y comercialización de quesos. Como primera instancia para el desarrollo del trabajo se tiene dentro del capítulo I generalidades como el problema, objetivos, alcance y justificación. Dentro del capítulo II, la fundamentación teórica permitió establecer diferentes conceptos, herramientas, principios y normas, orientados a comprender aspectos relevantes que contribuyen al correcto desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. Como parte del capítulo III, se tiene el análisis de la situación actual, el cual permitió conocer los factores internos y externos que afectan de una u otra forma a la organización, entre ellos tenemos: factor organizacional, talento humano, productivo, infraestructura, político-legal, económico, sociocultural, ecológico y tecnológico. En conjunto a esto, se utilizó el Check List de la norma ISO 9001:2015 para detectar el grado de cumplimiento de los requisitos, se obtuvo un resultado general de 27,42%, lo cual, al ser relativamente bajo, reafirmó la necesidad del diseño del Sistema de Gestión de Calidad. Finalmente, en el capítulo IV, en base a los resultados se procedió a elaborar el Sistema de Gestión de Calidad, dando cumplimiento a cada una de las 7 cláusulas (exceptuando la 1, 2 y 3 que hacen referencia a generalidades de la norma) y sustentándolo a la vez con la documentación requerida. Además, a ello, se diseñó un plan de mejora basado en el ciclo PHVA para asegurar la mejora continua de los procesos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectINDUSTRIA LECHERAes_EC
dc.subjectNORMAS ALIMENTARÍASes_EC
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad basado en Norma ISO 9001:2015 para la microempresa “Lácteos El Carmelo”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041755es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 446 logo.jpegLogo50,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 446 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons