Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14771
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorRamírez Recalde, Gissela Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-09-12T13:49:44Z-
dc.date.available2023-09-12T13:49:44Z-
dc.date.created2023-09-04-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.other04/SOF/ 016es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14771-
dc.descriptionImplementar una aplicación web de control y gestión para mejorar la eficiencia en incidencias técnicas en la prestación de servicios de internet, dentro de la empresa SYSMARC.NET.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de grado se basa en desarrollar una aplicación web que fortalezca el control y la gestión técnica de incidencias en la empresa SYSMARC.NET. En la situación actual, la gestión de incidencias se realiza de forma manual o a través de herramientas de comunicación estándar, lo cual ha resultado en problemas como la pérdida de información, especulación y confusión de datos. Esto ha llevado a un bajo reconocimiento de las incidencias prioritarias y podría acarrear multas o medidas administrativas por incumplimiento del marco regulatorio de ARCOTEL. De tal manera el objetivo primordial es implementar dicha aplicación web de control y gestión para fortalecer la eficiencia en dichas incidencias técnicas tanto a clientes y a redes estructurales. El documento se divide en tres capítulos. En la introducción se presentan los antecedentes, la situación actual, el planteamiento del problema, los objetivos, el alcance y la justificación del trabajo. En el capítulo 1 se aborda el marco teórico y referencial, que incluye temas como la eficiencia progresiva técnica, el proceso actual de la empresa SYSMARC, la gestión de incidencias en ARCOTEL, la norma ISO-IEC-IEEE 29148-2011 y la tecnología PUSH para notificaciones. Además, se menciona que la aplicación seguirá la arquitectura MVC, lo que promoverá la separación de responsabilidades y la reutilización de código. El capítulo 2 detalla la planificación del proyecto de investigación, el desarrollo de cada etapa y las pruebas correspondientes, siguiendo la metodología ágil SCRUM. Se establecen dos etapas, una para el desarrollo del front-end y otra para el back-end. En el back-end se utiliza el lenguaje de programación JavaScript, mientras que en el front-end se emplea el framework Angular V15. Como gestor de base de datos se utiliza PostgreSQL, que es una base de datos relacional. En el capítulo 3 se detallan, analizan e interpretan los resultados basados en la escala de usabilidad (SUS), con el fin de validar la experiencia de usuario de la aplicación web. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y los apéndices correspondientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectGESTION DE REGISTROSes_EC
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para fortalecer el control y gestión técnica de incidencias en la empresa SYSMARC.NET.Desarrollo de una aplicación web para fortalecer el control y gestión técnica de incidencias en la empresa SYSMARC.NET.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSoftwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041816es_EC
Aparece en las colecciones: Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 SOF 016 logo.jpgLogo148,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 SOF 016 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons