Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14866
Citar este ítem

Title: La psicología del consumidor en relación a la campaña publicitaria de la marca Dove “Belleza real”
metadata.dc.contributor.advisor: Arnavat Carballido, Albert
Authors: Quel Simbaña, Paula Sofia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;PSICOLOGÍA SOCIAL;MARKETING
Issue Date: 5-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 14-Sep-2023
Abstract: El presente trabajo investigativo está enfocado en analizar los efectos que tuvo la campaña Belleza Real la marca Dove principalmente en sus consumidores. Se fundamenta en la necesidad de comprender como las estrategias publicitarias de la marca influyen en el comportamiento del consumidor y promueven una imagen corporal positiva de la mujer en sus clientes. El objetivo general es examinar los efectos emocionales, sociales y publicitarios que tuvo la campaña. Para esto se emplearon métodos de investigación cualitativos y cuantitativos con el fin de evaluar el impacto que tuvo la campaña y analizar los insights generados. Los resultados revelaron un impacto emocional positivo en los consumidores, así como una mayor aceptación de la diversidad e inclusión en la representación de la belleza femenina. Es así como la campaña "Belleza Real" de Dove desafía los estándares de belleza impuestos por la cultura y los medios, promoviendo la imagen corporal más realista, no solo contribuyendo al éxito de la marca, sino también empoderando a las mujeres y fomentando su autoestima, ejemplificando cómo la publicidad puede desempeñar un papel crucial en la promoción de la diversidad y la inclusión en la sociedad contemporánea.
Description: Analizar los efectos en el comportamiento del consumidor a nivel emocional, social y publicitario que tuvo la campaña "Belleza Real" en los consumidores de la marca Dove.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14866
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4348
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041891
metadata.dc.contributor.deparment: Publicidad
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4348 logo.jpgLogo42,9 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4348 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons