Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1495
Citar este ítem

Title: Campaña publicitaria de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas Internas de la ciudad de Ibarra, diseño de un manual
metadata.dc.contributor.advisor: Bastidas Chamorro, Armando Germánico
Authors: Pazmiño Ramírez, Sofía Elizabeth
Andrade Medina, Hugo Armando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 21-May-2012
Abstract: La investigación parte de la existencia del problema de cómo mejorar la orientación a la ciudadanía al cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas INTERNAS de Ibarra. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico. Esta investigación tiene su fundamento Filosófico que se basa en la Teoría Humanista, basa su accionar en una educación democrática, centrada en el estudiante preocupada tanto por el desarrollo intelectual, como por toda su personalidad, enfatiza fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, el fundamento Psicológico en la Teoría Cognitiva que tiene por objetivo que el estudiante logre aprendizajes significativos de todo lo que aprende, contenidos y experiencias, para conseguir su desarrollo integral y pueda desenvolverse eficientemente dentro de la sociedad, es decir busca formar un perfil de estudiantes creativos, activos, proactivos, dotados de herramientas para aprender a aprender, la fundamentación Pedagógica en la teoría Naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras. Es decir concibe la libertad del educando. Sociológicamente se fundamenta en la Teoría Socio – critica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, demanda el derecho a la diferencia y a la singularidad del educando, animándole a ser fiel a sí mismo para eliminar dependencias, Integra los valores de la sociedad y la a vez lucha por la transformación del contexto social. Esta investigación pretende aportar al mejoramiento de la educación ecuatoriana a través de la propuesta de un manual teórico práctico de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Servicio de Rentas Internas de la Ciudad de Ibarra. La novedad de la investigación se evidencia en la búsqueda y aplicación del Diseño Gráfico contemporáneo en la elaboración de un manual visualmente atractivo, sintético, claro y veraz sobre las funciones y los principales trámites e impuestos que se llevan a cabo en el SRI.
Description: El diseño de un manual teórico - práctico de orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de obligaciones tributarias hacen de él un instrumento de aprendizaje que potencializa la Cultura tributaria en los usuarios del Servicio de Rentas Internas ya que su información permitirá ahorrar tiempo y dinero.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1495
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1300.pdfTesis7,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.