Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15066
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Carrillo, Marlon Alejandro-
dc.contributor.authorInlago Lema, Cory Sabrina-
dc.contributor.authorMena Herrera, Karol Melisa-
dc.date.accessioned2023-10-25T22:15:22Z-
dc.date.available2023-10-25T22:15:22Z-
dc.date.created2023-10-17-
dc.date.issued2023-10-25-
dc.identifier.other02/LAD/ 007es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15066-
dc.descriptionDeterminar la calidad en el servicio al cliente como factor de competitividad en el sector artesanal de la Plaza de Ponchos en la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa calidad en atención al cliente es un factor clave en los negocios que contribuye a incrementar su competitividad en el mercado, la calidad al agregar valor al servicio permite que los negocios perduren en el tiempo. El objetivo de la investigación fue determinar los factores que se involucran en el servicio de atención al cliente y su relación con la competitividad en los artesanos y clientes de la Plaza de Ponchos. Para su desarrollo se utilizó el modelo SERVPERF y la estrategia genérica de Porter “diferenciación”. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y con método bibliográfico y estadístico. La muestra estuvo constituida por 100 artesanos y 100 clientes seleccionados aleatoriamente. Los resultados de la investigación arrojaron que la tangibilidad es mayormente apreciada por los clientes, entendiéndose a ésta como las instalaciones y productos, relacionada con la dimensión de fiabilidad, que involucra la eficiencia del personal. El coeficiente de Spearman del cliente muestra que existe una correlación moderada del 0,471. Para el caso del artesano, la dimensión más importante es la satisfacción del cliente que implica las políticas de amabilidad y buen trato, relacionada con la participación de mercado, establecida como la calidad de los productos. Se evidencia un valor de 0,420 correspondiente a una correlación moderada para los artesanos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_EC
dc.subjectARTES TEXTILESes_EC
dc.subjectINDUSTRIAS ARTESANALESes_EC
dc.titleCalidad en el servicio al cliente como factor de competitividad en el sector artesanal de la Plaza de Ponchos en la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042123es_EC
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LAD 007 logo.jpegLogo133,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LAD 007 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons