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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Manosalvas, Carpio Agapito-
dc.contributor.authorArias Gualavisi, Gino Paolo-
dc.date.accessioned2024-01-02T20:32:13Z-
dc.date.available2024-01-02T20:32:13Z-
dc.date.created2023-12-11-
dc.date.issued2024-01-02-
dc.identifier.other04/ISC/ 701es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15382-
dc.descriptionCrear una aplicación móvil de realidad aumentada para combatir el sedentarismo usando georreferenciación.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento muestra el proceso de realización de la aplicación móvil desarrollada para la plataforma Android, utilizando tecnologías como: Realidad Aumentada, servicios Cloud, geolocalización y georreferenciación de objetos en 3D ubicados en el parque Bulevar de la ciudad de Ibarra, y a su vez está basada en el desarrollo de tecnologías que promuevan el bienestar de las personas. Para cumplir con los objetivos del proyecto, se ha dividido en tres capítulos que son: El Capítulo 1, presenta la Revisión Sistemática de Literatura en donde se exploran conceptualmente las tecnologías que se utilizan para combatir el sedentarismo por medio del desarrollo de la aplicación. El Capítulo 2, está estructurado considerando las herramientas utilizadas en el desarrollo de la aplicación móvil, detallando el uso de la metodología Extreme Programming (XP), a fin de obtener resultados en el desarrollo del proyecto. Es así como se efectuó la validación del aplicativo por medio de la norma ISO/IEC 25010 en su característica de usabilidad. Finalmente, en el Capítulo 3 se presentan los resultados de las pruebas realizadas a los usuarios de la aplicación, según las métricas de evaluación de la norma ISO/IEC 25010, donde se analizó la puntuación obtenida para determinar la calidad del producto final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectUBICACIÓN GEOGRÁFICAes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_EC
dc.subjectSEDENTARISMOes_EC
dc.titleCreación de una aplicación móvil de realidad aumentada para combatir el sedentarismo usando georreferenciaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042438es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

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