Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15910
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Galárraga, Diego Alfonso-
dc.contributor.authorYalamá Castro, José Luis-
dc.date.accessioned2024-04-10T17:42:48Z-
dc.date.available2024-04-10T17:42:48Z-
dc.date.created2024-01-31-
dc.date.issued2024-04-10-
dc.identifier.otherPG/ 1814es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15910-
dc.descriptionProponer un modelo streaming OBS, para la enseñanza-aprendizaje en línea como estrategia docente en la Unidad Educativa Ismael Proaño Andrade.es_EC
dc.description.abstractLa educación en el mundo ha tenido grandes cambios en estos últimos años en TIC, en el ecuador el Ministerio de Educación ha incrementado la modalidad virtual, lo que significa un proceso evolutivo en tecnopedagogía, facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje virtual con un diseño instruccional, desarrollando el aprendizaje significativo virtual. La presente investigación se enmarca en un modelo Live Streaming con una herramienta de edición, producción y reproducción en vivió, utilizando la plataforma de salida gratuita, como medio de comunicación en vivo y en línea, el cual se aplica como medio de interacción para la enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes de forma innovadora en la asignatura de Educación Cultural Artística en la Unidad Educativa Ismael Proaño Andrade. La presente investigación es de tipo no experimental, el enfoque metodológico es cuantitativo, el nivel de profundidad, estudio, caso o alcance de la investigación es descriptivo de corte transversal, el diseño de la investigación es descriptiva de campo y documental. El escenario de estudio es la Unidad Educativa Ismael Proaño Andrade periodo 2023. La muestra fue de 62 Docentes de la unidad educativa, 4 docentes del área de Educación Cultural Artística, a quienes se les aplicó una encuesta con la técnica del cuestionario, una evaluación a docentes del área y a 4 estudiantes sobre interacción del streaming. Los resultados fueron que los docentes destacan como dificultad en los nuevos modelos tecnopedagógicos y de manejo de herramientas de streaming y, por otra parte, los docentes indican que hay dificultad de conectividad, cabe mencionar que las facilidades para los dos grupos de trabajo es el virtual y presencial donde fue empleada la herramienta tecnológica OBS como medio de interacción y como medio de conexión el internet, aplicando el streaming en la plataforma de salida gratuita. Cabe destacar que para la mayoría de los docentes es un programa nuevo y de retos para aplicarlo en el aula. Se eligió la herramienta gratuita OBS que es un programa para conexión de streaming con salida en plataformas gratuitas y de paga, fue necesario tomar en cuenta la disponibilidad de instrumentos tecnopedagógicos para el diseño del modelo ADDIE en la asignatura de ECA, donde se formuló una propuesta de modelo de Streaming con la herramienta OBS, como propuesta guía modular virtual, en la enseñanza aprendizaje de Educación Cultural Artística o cualquier asignatura a aplicarse.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleModelo streaming para la enseñanza virtual en la U.E. Ismael Proaño Andradees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042944es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1814 logo.jpgLogo2,26 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1814 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado41,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons