Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1648
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPule Andrade, Galo Florencio-
dc.contributor.authorPaspuel Peralta, María Esperanza-
dc.contributor.authorMéndez, Teresa Erminia-
dc.date.accessioned2013-07-10T14:21:10Z-
dc.date.available2013-07-10T14:21:10Z-
dc.date.created2011-09-28-
dc.date.issued2013-07-10T14:21:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1648-
dc.descriptionLa práctica de la lectura, en la actualidad a nivel mundial y en nuestro país, se ha visto amenazada por las nuevas tecnologías que han hecho que se deje de lado, tanto en las instituciones educativas como en el hogar, la práctica de hábitos de lectura. El desarrollo tecnológico, científico y cultural tiende a una mejor adaptación y convivencia de los adolescentes y el medio que les rodea, los cuales necesitan de variadas formas de comunicación. La base de la enseñanza debe ser la lectura por cuanto constituye uno de los principales fundamentos para llegar al conocimiento y en consecuencia mejorar la expresión oral.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la comunicación en el proceso educativo para el aprendizaje de la educación física en los estudiantes del Colegio Técnico Valle del Chota. Se refiere al poco dominio de contextos, canales, barreras, mensajes, habilidades mentales y físicas, actitudes de bloqueo que sustentan una aplicación inadecuada de la didáctica especial, cuyos efectos se observa en una práctica docente carente de principios elementales en el proceso de intercomunicación, lo que dificulta la calidad de entendimiento en función de los requerimientos de los estudiantes y la sociedad. Tiene como objetivo, determinar el proceso de la comunicación y elaborar estrategias con el fin de alcanzar la tan anhelada eficacia del docente para su desempeño profesional.es_ES
dc.format.extent127es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectEXPRESION ORALes_ES
dc.subjectLECTURA COMO ESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMEJORAR LA EXPRESION ORALes_ES
dc.titleLa lectura como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de los octavos año del Instituto Tecnológico Superior Otavalo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1131 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos de Autor268,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1131 RESUMEN.pdfResumen136,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1131 SUMMARY.pdfSummary135,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1131 TESIS.pdfArtículo Principal2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.