Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2081
Citar este ítem

Título : Estilos de vida y su relación con el sobrepeso en las estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Tulcán de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el periodo enero a julio del 2012
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Aguilar Aguirre, Ana Cristina
España Calderon, Oswado Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SOBREPESO;ESTILOS DE VIDA
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : En la actualidad el sobrepeso y la obesidad son un problema que afecta a gran parte de las personas, debido a la práctica de estilos de vida inadecuados, donde el sedentarismo, el consumo excesivo de comida con alto contenido calórico son las principales causas del sobrepeso y la aparición de enfermedades crónicas degenerativas. El objetivo de nuestro tema de investigación fue analizar los estilos de vida y su relación con el sobrepeso en las estudiantes del ciclo Básico del Colegio Tulcán de la ciudad del mismo nombre. Este es un estudio decampo de naturaleza descriptiva transversal cuya población lo conformaron 187 estudiantes del ciclo básico del Colegio Tulcán, se realizó un muestreo aleatorio simple de cada curso con el fin de obtener una muestra representativa de todo el colegio, donde se aplicó una encuesta de 15 preguntas abiertas y cerradas. Se evaluó el sobrepeso y obesidad mediante la toma de peso y talla, calculando el IMC, obteniendo los siguientes resultados, de las 187 estudiantes un 33% tiene sobrepeso y un 5% obesidad. Mediante esta investigación se concluye que en el colegio existe un gran porcentaje de sobrepeso en las estudiantes debido a la falta de práctica de actividad física, consumo de comida chatarra, y a esto también se ve asociado la falta de control de los alimentos que se expenden en el bar del colegio. Se recomienda fomentare acciones educativas en alimentación y estilos de vida adecuados dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes, para así, sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestra salud.
Descripción : Analizar los estilos de vida y su relación con el sobrepeso en las estudiantes del colegio “Tulcán”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2081
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 509 TESIS.pdftesis2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 509 ARTICULO CIENTIFICO.pdfarticulo cientifico359,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 509 GUIA EDUCATIVA.pdfguia educativa543,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.