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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorHernández Castro, Ana Del Rosario-
dc.contributor.authorRevelo Quitama, Paulina Mónica-
dc.date.accessioned2013-07-12T15:44:45Z-
dc.date.available2013-07-12T15:44:45Z-
dc.date.created2012-12-17-
dc.date.issued2013-07-12T15:44:45Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2216-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las relaciones interpersonales de los funcionarios del Gobierno Municipal del Cantón Mira y cómo incide en la calidad del servicio al usuario.es_ES
dc.description.abstractLas relaciones interpersonales son fundamentales para el proceso de la atención al cliente ya que es aquí donde el cliente externo se lleva la primera impresión de la calidad con que es atendido es importante para la administración fortalecer cada uno de los clientes interno en lo que se refiere a las relaciones humanas y atención al cliente a través de capacitaciones charlas y constantes ayudas formativas para mejorar el comportamiento y las relaciones con los demás en todos los ámbitos laborales, familiares y sociales. Es importante cuidar el comportamiento, apariencia, saber escuchar, saber preguntar cuidar la imagen personal todo este proceso se basa en relaciones humanas hay que saber que lo importante es lograr que el cliente se sienta en un ambiente con gran calidez humana y confiado en el clima donde va a adquirir el producto o servicio. Dependiendo de esta calidad con que se trata y el valor que se le dé al cliente externo depende la vida y prolongación en el mercado que cada vez es más competitivo y globalizado es por eso que debemos cuidar, darle buen trato mantener buenas relaciones con los clientes. Prácticamente todos tenemos una historia que contar sobre el mal servicio recibido, desde cajeros gruñones a vendedores insistentes, grandes filas, lentitud en el servicio, mala calidad del producto, carencia de productos, entre otros. Sin embargo, en todas las organizaciones se habla de servicio al cliente y la mayor parte de los clientes se quejan del mal servicio; parece que a los vendedores no les importa las cosas, o no se esfuerzan por dar un excelente servicio y atención al cliente. Y no se debe olvidar que el cliente es la razón de ser la organización, los clientes deben estar satisfechos o se van a ir a otra parte a comprar, las empresas que no proporcionen el servicio correcto no van a sobrevivir. Deben luchar por corregir los errores y factores que les afecten en el servicio al cliente y plantearse una estrategia a seguir para lograr dar un servicio de alta calidad a sus clientes. Además para poder tenerle se debe contar con personal capacitado, buenas relaciones humanas, tanto dentro de la empresa como con los clientes y proveedores. La buena comunicación y relaciones humanas eficientes permiten la unión en la empresa y el trabajo en equipo, con armonía y compañerismo. En el mundo empresarial el éxito radica en saber satisfacer, oportunamente, las necesidades y gustos de los clientes, estar cerca del cliente y para ello es fundamental el recurso humano idóneo, ya que los vendedores son los que están más cerca del cliente y deben saber captar sus inquietudes. Otro aspecto básico para el servicio al cliente es mantener buenas relaciones interpersonales, actitudes y pensamientos positivos por parte de todos los miembros de la organización.es_ES
dc.format.extent143es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleLas relaciones interpersonales de los funcionarios del Gobierno Municipal del cantón Mira y su incidencia en el servicio al cliente. Propuesta de estrategias de mejoramiento.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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