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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorLuna Limaico, Paola Leonela-
dc.date.accessioned2014-03-11T14:17:18Z-
dc.date.available2014-03-11T14:17:18Z-
dc.date.created2013-12-11-
dc.date.issued2014-03-11T14:17:18Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2590-
dc.descriptionOBJETIVO GENERAL Realizar un Plan Estratégico de Marketing para la Fidelización de clientes a nivel provincial de la Plaza Shopping Center de la ciudad de Ibarra, que permita un continuo crecimiento en base al servicio y atención de los clientes.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para el centro comercial La Plaza Shopping Center, cuya actividad es brindar al cliente una variedad de productos y servicios con una adecuada combinación de locales comerciales (tenant mix), diversión y entretenimiento; por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A NIVEL PROVINCIAL DE LA PLAZA SHOPPING CENTER DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, el cual tiene como objetivo primordial fidelizar al cliente, a través de estrategias efectivas que superen todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales; a más de la fidelización, también se logrará promocionar la marca del centro comercial, su crecimiento y competitividad en el sector comercial. La falta de un plan de fidelización de clientes, variedad de productos, servicios y marcas nuevas y exclusivas y la falta de áreas de recreación y entretenimiento, hace que el centro comercial pueda perder clientes ante la futura competencia, lo cual constituye una debilidad y amenaza en la que se debe poner énfasis debido a la presencia de un gran competidor como es el Laguna Mall. Siendo importante el presente proyecto para prevenir y contrarrestar a la competencia, aplicando estrategias de marketing para lograr la fidelización, retención y captación de nuevos clientes. Convirtiéndose en un centro comercial competitivo, el de la mejor oferta de productos, servicios y marcas, mejorando la calidad en la atención y servicio al cliente, brindando mayor entretenimiento y recreación con actividades innovadoras y creativas, siempre pensando que el cliente es nuestro principal objetivo a seguir y sobre todo, hacerle sentir importante para nuestro establecimiento. Con la aplicación de las estrategias detalladas en la propuesta estratégica del presente proyecto, se logrará cumplir lo anteriormente mencionado y su reconocimiento como uno de los mejores centros comerciales del Ecuador.es_ES
dc.format.extent242es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan Estratégico de marketing para la fidelización de clientes a nivel provincial de la Plaza Shopping Center de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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