Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2739
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Echeverría, Edgar Fabián-
dc.contributor.authorHernández Viracocha, Robinson Andrés-
dc.date.accessioned2014-04-03T21:04:21Z-
dc.date.available2014-04-03T21:04:21Z-
dc.date.created2012-06-12-
dc.date.issued2014-04-03T21:04:21Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2739-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para determinar las características generales de la producción de artículos de cuero en la ciudad de Cotacachi.es_ES
dc.description.abstractEl Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Curtiembre de cuero, se la efectuó a través de una investigación bibliográfica y de campo aplicadas en los siete capítulos de su contenido, como resultados obtenidos una vez realizado El Diagnóstico Técnico se logró identificar los riesgos, oportunidades y competencia ante la creación de una empresa de curtiembre de cuero. Por otro lado se planteó un Marco Teórico, mismo que es el fundamento Teórico científico de este estudio de factibilidad con el que se determinó a través de su información, los parámetros necesarios para sacar adelante el proyecto propuesto. El Estudio de Mercado capítulo importante de esta investigación, con el se determinó la pre factibilidad del proyecto y la aceptación del producto a brindar. En el Estudio Técnico se efectuó el análisis de factores para determinar la ubicación, capacidad de producción, requerimientos de Mano de Obra, Materia Prima, Materiales, Insumos y Equipos Tecnológicos que la empresa necesita para el inicio de su actividad económica. La información obtenida del Estudio Financiero determinó la rentabilidad del proyecto, a través del cálculo de indicadores financieros. Con la Estructura Organizacional, se planteó y formuló como estarán organizados los niveles jerárquicos, base legal, razón social y estrategias de mercado. Por último el capítulo de los impactos analizó el efecto que este proyecto generará en su trayectoria.es_ES
dc.format.extent204es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCURTIEMBRE DE CUEROes_ES
dc.subjectGANADO VACUNOes_ES
dc.subjectCOTACACHIes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de curtiembre de cuero de ganado vacuno en el cantón Cotacachi provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 225 TESIS.pdfTesis3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 225 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen50,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.