Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2772
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorCuásquer Palacios, Verónica Patricia-
dc.date.accessioned2014-04-21T15:14:55Z-
dc.date.available2014-04-21T15:14:55Z-
dc.date.created2014-03-12-
dc.date.issued2014-04-21T15:14:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2772-
dc.descriptionOBJETIVOS General Diagnosticar el nivel de las capacidades condicionantes de los estudiantes de las etnias (mestiza, negra, indígena) de los novenos años de los colegios Juan Pablo Segundo, Modesto Larrea Jijón y Pedro de Arobe, para mejorar la participación deportiva de cada etnia.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo realizado tuvo como propósito obtener la información sobre las capacidades condicionantes de las etnias principales de la provincia de Imbabura, mismo que se aplicó en tres diferentes instituciones educativas, en vista de la poca presencia de estas en los eventos deportivos; la selección de los objetivos, tanto general como específicos planteados son relacionados con la fuerza, velocidad de reacción y resistencia; con estos se pudo obtener los niveles en los que se encontraban cada alumno. El marco teórico se sintetiza con las fundamentaciones pedagógica con su modelo histórico cultural y sociológica con su modelo crítico así como también los diferentes conceptos de las categorías, y test físicos. Los métodos utilizados así como también los tipos, las técnicas e instrumentos de investigación fueron fundamentales para poder obtener resultados. Según los datos obtenidos se puede decir que cada estudiante sin importar color de piel o del lugar que venga y sin prejuicio alguno, siempre será apto para realizar alguna actividad física siempre y cuando tenga el medio, motivación y persona adecuada para que de alguna forma pueda sobresalir en el aspecto deportivo y no solo dejar como alumno de cultura física; por lo que hace necesario recomendar que detrás de un deportista siempre se encuentre pendiente un entrenador para que sirva de guía hacia que deporte puede inclinarse el aprendiz; para la propuesta se ha destacado la presencia de los alumnos de la unidad educativa Juan Pablo II con quienes se hizo un despliegue de ejercicios básicos con los que el alumno puede tener mayor desenvolvimiento en una clase así mismo como un concepto básico de cada condición física señalada en la guíaes_ES
dc.format.extent129es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDICIONANTES DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectETNIAS (MESTIZA, NEGRA E INDÍGENA) DE LOS NOVENOS AÑOSes_ES
dc.subject“JUAN PABLO SEGUNDOes_ES
dc.titleEstudio de las capacidades condicionantes de los estudiantes de las etnias (mestiza, negra e indígena) de los novenos años, de los colegios “Juan Pablo Segundo, Pedro de Arobe y Modesto Larrea Jijón” de la provincia de Imbabura en el año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1914 TESIS.pdfTesis5,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.