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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez Cervantes, Myrian Alicia-
dc.contributor.authorPonce Ruiz, Karla Maricela-
dc.date.accessioned2014-05-20T19:33:00Z-
dc.date.available2014-05-20T19:33:00Z-
dc.date.created2014-02-28-
dc.date.issued2014-05-20T19:33:00Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2928-
dc.descriptionDesarrollar un diagnóstico situacional de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, mismo que sirva de referente para la implantación de la microempresa.es_ES
dc.description.abstractEl presente ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MOROCHO DE DULCE EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA¿ se ha creado debido a la necesidad que se tiene de crear microempresas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, el morocho se ha considerado como receta tradicional ecuatoriana, poco a poco su demanda ha ido incrementando debido a su rico contenido en fibra, ideal para el control del colesterol, la prevención del estreñimiento y sobre todo brinda fuerza y calor al organismo. Además ha empezado a ganar prestigio y posición social; de hecho en muchos hoteles y restaurantes de primer nivel ya lo ofrecen en sus cartas y menú del día. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada capítulo del proceso realizado en el trabajo de grado, mismo que cuenta con siete capítulos además de conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo parte del Diagnóstico Situacional en el cual se consideró datos relativos a los antecedentes históricos que tiene el producto en la ciudad, determinando de esta forma el atractivo del producto para su implantación. El capítulo dos se refiere a las Bases Teóricas y Científicas, mismo que se presenta a través de conceptos y definiciones teóricas que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración del proyecto. El tercer capítulo trata sobre un estudio de mercado en el cual se presenta la oferta y demanda del producto así como al aceptación del mismo. El capítulo cuarto se determinó las variables que permitan demostrar la posibilidad de fabricar el producto, además de un estudio para la ubicación de la microempresa. El capítulo quinto trata sobre el Estudio Financiero en cual se demuestra la factibilidad económica del mismo en términos financieros. En el capítulo sexto sobre estructura organizacional se dividió el nivel jerárquico a través acorde a las necesidades de la empresa, además de objetivos, valores, misión, visión y manual de funciones. En el capítulo siete consta de los posibles impactos que tendrá la realización de este proyecto. Se concluye con las conclusiones y recomendaciones destacando lo más relevante del proyectoes_ES
dc.format.extent261es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DE MOROCHO DE DULCEes_ES
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de morocho de dulce en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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