Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3079
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl-
dc.contributor.authorCadena Moreno, Sandra Verónica-
dc.date.accessioned2014-05-23T14:11:45Z-
dc.date.available2014-05-23T14:11:45Z-
dc.date.created2014-02-14-
dc.date.issued2014-05-23T14:11:45Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3079-
dc.descriptionRealizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de limpieza para el hogar en la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación llamado “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de limpieza en la ciudad de Ibarra” se basó en la necesidad de aprovechar los conocimientos profesionales adquiridos por su autora en beneficio tanto propio como de la sociedad, el tema escogido nace de la experiencia familiar adquirida durante años de trabajo en el rubro comercial, hoy en día es muy difícil encontrar un nicho de mercado total o medianamente inexplotado es por eso que aprovechando las herramientas que brinda una acabada formación académica se deben utilizar para competir en este negocio en las cuales se tenga una ventaja comparativa de cualquier índole, al estudiar el mercado se detectó algunos errores que cometen los comerciantes del rubro y que éstos pueden ser utilizados transformando sus debilidades en nuestras oportunidades y de esta forma captar una cuota de mercado que de otra forma le sería arrebatada por empresas de capital y que cuenten con talento humano de excelente formación académica, la tendencia actual es a eliminar aquellos pequeños negocios que se han mantenido en el mismo carril durante muchos años, las grandes corporaciones utilizan su conocimiento del mercado y su poder económico para mediante exhaustivas campañas publicitarias minimizar la presencia de estas microempresas quitándoles a sus clientes y transformándolos en un mercado cautivo, sin embargo la experiencia de este país dice que más del 80% de la demanda laboral proviene de pequeñas empresas tal como la evaluada en este proyecto, el tema entonces adquiere actualidad cuando la realidad de nuestro cantón verifica lo anterior y nos obliga a crear nuestras propias fuentes de empleo y en este camino contribuir con aumentar las plazas de trabajo en beneficio social, el trabajo aquí expuesto toma relevancia cuando más que un beneficio económico para su gestora tienen un impacto para toda la comunidad.  es_ES
dc.format.extent172es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÌAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de limpieza en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 760 TESIS.pdfTesis2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.