Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3176
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMales Sarabia, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2014-05-26T16:04:05Z-
dc.date.available2014-05-26T16:04:05Z-
dc.date.created2014-01-20-
dc.date.issued2014-05-26T16:04:05Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3176-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, mediante la matriz FODA para el desarrollo de un plan publicitario que permita la difusión del proyecto ―Universidad Técnica del Norte, Espacio Libre de Alcohol y Humo.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación ha sido realizado con la finalidad de cubrir las necesidades que tiene la Universidad Técnica del Norte y su Departamento de Bienestar Universitario, en el proceso de difusión de una campaña publicitaria del consumo de alcohol y cigarrillo, indispensable al momento de prevenir, informar y sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria; así utilizando herramientas fundamentales de mercadotecnia como; investigación de mercados, estrategias y tácticas de promoción y publicidad, entre otras; las mismas que permiten fundamentar el proceso de comunicar, tanto las necesidades, actitudes y percepciones del público objetivo, como en las exigencias de la institución. Mediante la elaboración y aplicación de estrategias de difusión, las mismas que contaran con mensajes publicitarios que a más de informar sobre las normativas de prohibición del consumo de alcohol y cigarrillo, cumplan con el propósito de sensibilizar a los integrantes del campus sobre la nocividad de estas substancias, generando de esta manera profesionales emisores de información preventiva, que compartan sus conocimientos a la colectividad. Entre los principales beneficios generados por la aplicación de este plan se encuentran la disminución del consumo de alcohol y cigarrillo, impulsada por los propios integrantes del campus al momento de socializar entre compañeros sobre estos temas de prevención, como también la obtención de un estilo de vida de calidad, obteniendo un aprovechamiento académico eficiente. La Universidad Técnica del Norte cuenta con varios aspectos positivos en la labor de ejecutar programas de prevención, lo cual representa una base sólida que permite asegurar considerablemente la solución de problemas sociales, ayudando a la formación integral de la comunidad universitaria.es_ES
dc.format.extent257es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN MERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y CIGARRILLOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_ES
dc.titlePlan de publicidad para la difusión de una campaña publicitaria para la prevención del consumo de alcohol y cigarrillo en la Universidad Técnica del Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 099 TESIS.pdfTesis7,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.