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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorClerque Pérez, Lidia Margarita-
dc.contributor.authorRea Otuna, Sonia Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-26T17:30:13Z-
dc.date.available2014-05-26T17:30:13Z-
dc.date.created2014-03-26-
dc.date.issued2014-05-26T17:30:13Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3188-
dc.descriptionRealizar un análisis de la situación actual de la Microempresa familiar “Los Gavinos” en la parroquia de Salinas.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de realizar un plan de Marketing para la comercialización del jugo de Tuna en la ciudad de Ibarra el cual está compuesto por los siguientes capítulos: El primer capítulo.- Trata sobre el diagnóstico de la situación actual de la microempresa familiar “Los Gavinos” donde se puede conocer los antecedentes generales y la forma de comercialización del producto, además a través del diagnóstico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades por las que la microempresa atraviesa en estos momentos. En el segundo capítulo.- Se elaboró las bases teóricas de los temas que son de mucha utilidad para la elaboración de este plan de mercadotecnia y para sustentar los temas se utilizó las más actualizadas bibliografías. El tercer capítulo.- Consta de toda la información del estudio de mercado realizado en la ciudad de Ibarra a todos los clientes potenciales a los que se pretende llegar con el proyecto, para lo cual se levantó 283 encuestas las cuales han permitido obtener resultados relevantes para el presente proyecto de investigación. El cuarto capítulo.- Consiste en el desarrollo del plan de marketing en el cual se presenta un análisis del perfil de la microempresa, de la competencia, proveedores y clientes, además a partir de este análisis se presenta las estrategias de comercialización tomando en cuenta el mix de marketing, también se presenta un detalle de los presupuesto de los gastos que surgen a través de la implementación de este plan de mercadotecnia. El quinto capítulo.- Se analiza los principales impactos que se generan con la implementación de este proyecto en el ámbito social, económico, empresarial y ambiental.es_ES
dc.format.extent163es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN MERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectTUNAes_ES
dc.subjectLOS GAVINOSes_ES
dc.subjectSALINASes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de los productos derivados de tuna elaborados por la microempresa familiar los Gavinos en la parroquia de Salinas cantón Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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