Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3342
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Guevara, Pedro Jorge-
dc.contributor.authorSoto Ramírez, Vicente Elías-
dc.contributor.authorCevallos Cadena, Maritza Viviana-
dc.date.accessioned2014-05-28T18:58:24Z-
dc.date.available2014-05-28T18:58:24Z-
dc.date.created2013-07-24-
dc.date.issued2014-05-28T18:58:24Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3342-
dc.descriptionEstablecer como los signos de puntuación inciden en la escritura y la lectura para dar el sentido y significado adecuado a las ideas en los niños y niñas de sextos y séptimos años de educación Básica.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo inicia con un diagnóstico en la materia de ortografía específicamente en el uso de los signos de puntuación a los niños y niñas de sextos y séptimos años de Educación Básica de las escuelas -Horacio Drouet Calderón de la Provincia De Esmeraldas y Nueve De Octubre de La Provincia Del Carchi. Durante el Año Lectivo 2012 ¿2013. En el que se pudo comprobar el desconocimiento de algunos de los signos de puntuación y el mal uso de otros. Se pretende lograr el correcto uso de la puntuación ya que esto conlleva a la clara escritura y comprensión lectora. Por lo tanto se inicia la investigación con las causas que dificultan al estudiante para el correcto uso de la puntuación. Luego de determinados los objetivos que queremos alcanzar, en el accionar se acoge el trabajo la teoría sociocultural de Vygotsky en la que afirma que los niños aprenden a través de la interacción social; adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a una forma de vida, luego se expresan los métodos y técnicas a seguir para alcanzar nuestras metas propuestas. Se presentan los análisis e interpretación de resultados de las encuestas que se tomaron a estudiante y maestros, para determinar conclusiones y recomendaciones que son la base para efectivizar el trabajo. Finalmente se da la propuesta la misma que contempla un manual metodológico que servirá como una herramienta válida para los docentes, para que orienten a los estudiantes en el correcto uso y aplicación de este tema.es_ES
dc.format.extent206es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESCRITURA Y LECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.titleLos signos de puntuación y su incidencia en la escritura y lectura de los niños y niñas de sextos y séptimos años de educación básica de la escuela Horacio Drouet Calderón de la provincia de Esmeraldas y Nueve de Octubre de la Provincia del Carchi. Durante el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1671 TESIS.pdfTesis4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.