Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3390
Citar este ítem

Title: Evaluación del sistema comunicacional que posee en la actualidad el "Museo del sitio Intiñan" y propuesta alternativa para aumentar su número de visitantes
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Juma Salazar, Alexis Raúl
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN DISEÑO Y PUBLICIDAD;SISTEMA COMUNICACIONAL;―MUSEO DE SITIO INTIÑAN‖;VISITANTES
Issue Date: 29-May-2014
metadata.dc.date.created: 28-Jun-2013
Abstract: La presente investigación fue realizada con el propósito de implementar un sistema comunicacional integral y eficiente para el ¿Museo de Sitio Intiñan ¿ de la ciudad de Quito. Este lugar ofrece una experiencia única e interactiva donde sus visitantes serán participes del aprendizaje de la cultura ecuatoriana en especial de la cultura solar. Desde sus inicios y a lo largo de su historia ha concentrado su esfuerzo en mostrar al mundo nuestra cultura solar, basada en un calendario solar el cual regía sus actividades, además de mostrar una rica colección de culturas tales como: La Quitu, una cultura pre-inca que mediante sus diversos estudios, observaciones al sol, fenómenos y con limitada tecnología descubrieron su ubicación en la mitad del mundo, confirmada tiempo después a través de estudios científicos realizados por la Misión Geodésica Francesa. También encontramos culturas del Oriente ecuatoriano tales como Los Shuar, reconocidos por su habilidad para reducir cabezas con la técnica de la tzanza. Los Waorani cultura especialistas en herbolaria y sus secretos. Además de toda esta historia, ofrece muestras de las costumbres de estos y otros pueblos ancestrales, junto con una colección de la fauna, flora, instrumentos y otras manifestaciones de su cultura. Por estas y otras razones convierten la visita al ¿Museo de Sitio Intiñan¿ una experiencia inolvidable, rica en cultura y conocimiento. Actualmente el Museo no posee un sistema comunicacional, con el objetivo de lograr su posicionamiento y generar un incremento en la visitas se plantea una campaña publicitaria estratégicamente diseñada tomando en cuenta diversos aspectos apoyados en acciones de reacción inmediata y costo bajo. La metodología de este proyecto está enmarcada en la investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente, el análisis de fuentes documentales, la observación directa y entrevistas no estructuradas. Los resultados obtenidos mediante encuestas fueron determinantes en el direccionamiento de la campaña: aspiraciones, impacto y factores para su reconocimiento. Como conclusión final se afirma que, la implementación de la campaña publicitaria alcanzará el reconocimiento del Museo y ayudará a destacarlo como sitio de interés para turistas nacionales y extranjeros, así como la obtención de mayores ingresos que permitirá mantener su infraestructura y ampliar su portafolio arqueológico.
Description: Evaluar el sistema comunicacional que posee en la actualidad el ―Museo de Sitio intiñan‖ y elaborar una propuesta alternativa para aumentar su número de visitantes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3390
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1721 TESIS.pdfTesis5,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.