Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3561
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorClerque Pérez, Lidia Margarita-
dc.contributor.authorValencia Carranco, Ana Dolores-
dc.date.accessioned2014-06-03T19:33:12Z-
dc.date.available2014-06-03T19:33:12Z-
dc.date.created2012-11-20-
dc.date.issued2014-06-03T19:33:12Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3561-
dc.descriptionAnalizar los procesos que desarrolla cada sección del departamento de recaudación identificando las actividades empíricas para el mejoramiento de los mismos. Proponer un manual de procesos como alternativa para mejorar las actividades en el departamento de recaudación.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de buscar una solución adecuada para el problema diagnosticado de existencia de actividades empíricas en los procesos del departamento de recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELNORTE del Ecuador. En este sentido, el propósito general de este estudio es el socializar el conocimiento de los procesos técnicos que desarrolla cada sección del departamento de recaudación identificando las actividades empíricas para el mejoramiento de los mismos, contando con la información bibliográfica relacionada con la administración por procesos. Para el desarrollo del presente trabajo se determina primeramente los objetivos tanto generales como específicos, los mismos que permiten establecer hacia donde se quiere llegar. De igual manera se detalla en el marco teórico todo lo referente a un manual de procesos y la forma como se desarrolla dentro de una institución. También se establecen los instrumentos de la investigación para lo cual se han expuesto tres preguntas directrices de investigación mismas que guían todo el estudio y al final son contrastadas con los resultados y la propuesta misma. Para lograr de una manera este propósito de forma sistemática y ordenada, se plantea la propuesta de un manual de procesos como alternativa de solución al problema mencionado. El trabajo aquí presentado, expone los siguientes capítulos o partes fundamentales, para la lógica comprensión del lector: Problemas de Investigación, Marco Teórico, Metodología, Análisis e Interpretación de Resultados, la Propuesta y Anexos.es_ES
dc.format.extent153es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOS PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADESes_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESA ELECTRICA REGIONAL NORTEes_ES
dc.subjectEMELNORTEes_ES
dc.titleManual de procesos para mejorar las actividades en el Departamento de Recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELONORTE.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 376 TESIS.pdfTesis4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.