Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3843
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorAngos Luna, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2015-02-28T15:22:14Z-
dc.date.available2015-02-28T15:22:14Z-
dc.date.created2014-11-19-
dc.date.issued2015-02-28-
dc.identifier.other05/FECYT/ 2104es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3843-
dc.descriptionDeterminar la preparación física en el entrenamiento de las capacidades coordinativas en los niños de 7mo de Educación Básica que practican la natación de las escuelas José Enrique Rodo y Rosario González de Murillo de Quito en el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “La preparación física en el entrenamiento de las capacidades coordinativas en los niños de 7mo de Básica que practican la natación de las escuelas José Enrique Rodo y Rosario González de Murillo de Quito en el año lectivo 2012-2013” El propósito esencial fue determinar el grado de conocimiento que poseen los entrenadores y profesores respecto de las capacidades coordinativas de los estudiantes que practican la natación, determinar la frecuencia y el tiempo que dedican a estas actividades así como el tipo de ejercicios que realizan para su implementación y con esta información elaborar una guía didáctica que permita mejorar el entrenamiento de las capacidades coordinativas de los niños y adolescentes que practican la natación como deporte recreativo o como a un nivel competitivo. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una ficha de observación, test físicos a los niños deportistas tomados como muestra para análisis y encuestas a entrenadores y profesores de cultura física. Del análisis de la información se conoció que el conocimiento que poseen los entrenadores y profesores respecto de las capacidades coordinativas es deficiente y no lo aplican con sus alumnos o deportistas y el tiempo que dedican a estas actividades es casi nulo, dedicándose casi completamente al desarrollo de estilos de natación. Sobre la base de esta información y con análisis bibliográfico respecto de las principales actividades coordinativas que se debe aplicar a niños y deportistas se desarrolló la guía didáctica, la cual estable los diferentes tipos de ejercicios en tierra y agua, tiempos de aplicación de cada uno de ellos, así como el desarrollo de cada ejercicio y la evaluación de cada uno de ellos, tomando como premisa que su implementación mejorará la técnica en los estilos de natación. Esta guía está a disposición de profesionales que se dedican a impartir cultura física y entrenadores relacionados a la natación; se considera que es una herramienta básica para el mejor desempeño de los deportistas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectPREPARACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectNATACIÓNes_EC
dc.subjectJOSÉ ENRIQUEes_EC
dc.subjectROSARIO GONZALESes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.titleLa preparación física en el entrenamiento de las capacidades coordinativas en los Niños de Séptimo de Básica que practican la natación en las escuelas José Enrique Rodo y Rosario González de Murillo de Quito en el año lectivo 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2104 TESIS.pdfDocumento Tesis1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2104 IMAGEN.jpgImagen20,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons