Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3900
Citar este ítem

Title: Material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la asignatura de Educación Física con los estudiantes del Instituto Superior 17 de julio de la ciudad de Ibarra en el año 2011-2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Authors: Reina Anrrango, Fredy Nelson
Carrera Yandún, Luis Gabriel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;MATERIAL RECICLABLE;IBARRA
Issue Date: 3-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Jun-2014
Abstract: El tema que se abordó en esta investigación fue el “Material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la asignatura de educación física con los estudiantes del instituto tecnológico superior 17 de julio de la ciudad de Ibarra en el año 2011-2012” el problema que impulso esta investigación fue ¿Cómo influye la utilización de material reciclado en el aprendizaje de la asignatura de educación física en el los estudiante del ITS 17 DE JULIO? En el marco teórico se habla acerca del constructivismo como modelo pedagógico en el aprendizaje de la asignatura de la educación física con el material reciclado, además involucra la creación de implementos deportivos de manera creativa y novedosa, dando reutilización a materiales del medio. Esta investigación tiene un diseño cuanticualitativo por que presento la interpretación y análisis de la información para caracterizar la realidad identificada en la institución respecto a la utilización de material didáctico tipo reciclado en el aprendizaje del estudiante. Esta investigación fue de campo debido a que para obtener la información requerida es necesario trasladarse al lugar de trabajo de los sujetos hacer investigados. También es una investigación bibliográfica ya que es fundamental para recolectar la información necesaria en libros en los cuales existe argumentación necesaria para abarcar el tema; se ha poyo en las investigaciones científica, inductiva, deductiva y descriptiva, con la cuales se especificó las propiedades más importantes del sujeto de estudio. Las técnicas e instrumentos empleados fueron el cuestionario y la encuesta. De acuerdo con los resultados obtenidos se creó una propuesta para solucionar el problema encontrado esta consistió en la elaboración de un manual de implementos deportivos con material reciclado, cuyo objetivo principal es ¨Contribuir en el aprendizaje de la asignatura de educación física en los estudiantes del ITS 17 de julio mediante la utilización de implementos deportivos con material reciclado.
Description: Determinar el material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la Asignatura de Educación Física con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3900
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/ 2017
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2017 Tesis.pdfTesis3,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2017 Imagen.jpgImagen22,04 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons