Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3934
Citar este ítem

Título : La aplicación de los principios protocolarios y las normas de etiqueta en los eventos organizados en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe, para mejorar su imagen institucional, año 2013. Propuesta de una guía protocolar
Director : Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Autor : Sánchez Catucuamba, Verónica Maribel
Shariana Tunduama, Olga María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;PRINCIPIOS PROTOCOLARIOS;NORMAS DE ETIQUETA
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 8-jul-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación parte del problema que se observa en el Personal de Funcionarios y Secretarias del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cayambe, donde no existe un procedimiento efectivo para la aplicación de normas de Protocolo y Etiqueta, por lo que planteamos diseñar una guía de capacitación, sin embargo se debería hacer un estudio serio acerca de la problemática que es evidente y que permita plantear los correctivos necesarios para brindar un buen servicio. Entre las razones que motivaron a que realicemos esta investigación, fue la búsqueda del mejoramiento y prestigio institucional, es decir, conocer las fortalezas y debilidades de los funcionarios y administrativos a través de la aplicación de encuestas que nos ayuden a mejorar la calidad en la organización de los eventos y de la misma manera buscar el cambio de actitud de las secretarias, incentivándolas al cumplimiento de sus funciones en base de la rendición de cuentas a la sociedad. Luego de esto se consideró el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información científica y social. Vale indicar que entre la información que el marco teórico ofrece están las teorías de etiqueta y protocolo. En la realización del diagnóstico intervinieron 103 funcionarios, autoridades y secretarias de la institución quienes fueron encuestados, los mismos que facilitaron la recopilación de información para posteriormente realizar la tabulación y de esta manera realizar el análisis e interpretación de resultados. Se puede concluir que esta investigación es un aporte significativo para mejorar la imagen y prestigio de la institución a través de una guía que optimice la aplicación de los principios protocolarios y las normas de etiqueta en los eventos organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe.
Descripción : Determinará cuáles son las normas de Etiqueta y Protocolo que aplican las secretarias y los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe y cómo influye en la imagen institucional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3934
OTRO : 05/FECYT/ 2011
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2011 Imagen.jpgImagen20,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2011 Tesis.pdfTesis3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons