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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes, César Abdón-
dc.contributor.authorPupiales Guamán, Mercedes Del Pilar-
dc.date.accessioned2015-03-05T15:04:04Z-
dc.date.available2015-03-05T15:04:04Z-
dc.date.created2014-04-21-
dc.date.issued2015-03-05-
dc.identifier.other02/ICA/ 861es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3971-
dc.descriptionRealizar un estudio de mercado para determinar la demanda, precios, competencia, formas de comercialización y nuestros potenciales clientes para el nuevo restaurant de comida gourmet.es_EC
dc.description.abstractAtuntaqui se ha convertido en una ciudad turística, ya que en la actualidad es visitada por turistas nacionales y extranjeros debido a la oferta textil existente; por lo que, es una necesidad básica dotar a la ciudad con un lugar digno y que represente en el campo gastronómico, tanto por su eficiencia en el servicio, como por su calidad en los platos a ofrecer. El propósito primordial del proyecto es desarrollar un “Estudio de factibilidad para la creación de un restaurant de comida gourmet en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura”, el cual determinó la viabilidad del proyecto. Los hallazgos de la investigación se resumen en un diagnóstico situacional aplicado al entorno del proyecto, que determinaron que existen situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes), por otra parte las oportunidades son significativas y los riesgos pueden ser controlados. Se desarrolló el marco teórico, el cual se enfoca directamente en el restaurante como empresa y todos los aspectos determinantes del proyecto, a través de una profundización de tipo bibliográfico. El estudio de mercado confirma la aceptación de los servicios que se pretende ofertar, por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito. En el estudio técnico se desarrollaron y obtuvieron los siguientes resultados, la ubicación del proyecto, macro y micro localización, diseño de instalaciones, flujo grama del proceso y la inversión requerida para la implantación del restaurante. El estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad del proyecto. El estudio organizacional determinó que la estructura organizativa y funcional es lineal, se fundamentaron el marco legal, el tipo de empresa, sus bases filosóficas, principios y valores. Se determinaron los principales impactos, los cuales influyen significativamente en el aspecto social, económico, ambiental y cultural.  es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN RESTAURANTEes_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCOMIDA GOURMETes_EC
dc.subjectATUNTAQUIes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un restaurante de comida gourmet en la ciudad de Atuntaqui cantón Antonio Ante, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageAtuntaqui Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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