Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4082
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de Ahorros y Crédito para la Empresa de Economía Mixta Mercado de los Andes JATUK CEM en el cantón de Cotacachi provincia de Imbabura
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Álvarez Haro, Myriam Viviana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;COOPERATIVA;MERCADO DE LOS ANDES;JAKUT CEM
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 24-jul-2014
Resumen : La presente investigación consiste en el ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA EMPRESA DE ECONOMÍA MIXTA MERCADO DE LOS ANDES ¿JATUK CEM¿ EN EL CANTÓN COTACACHI PROVINCIA IMBABURA¿; Para la elaboración del proyecto se tomó el procedimiento metodológico recomendado, el cual consiste en la investigación y realización de siete capítulos, los cuales se describen a continuación: El diagnóstico situacional del entorno, para conocer el contexto geográfico, económico y comercial del cantón Cotacachi, de esta manera identificar los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades. Posteriormente el marco teórico, el cual se enfocó en bases teóricas científicas, de bibliografía actual y de internet. También se realizó el estudio de mercado donde se determina la demanda, oferta y de esta manera llegar a determinar la demanda insatisfecha, la información fue obtenida de encuestas aplicadas a la población económicamente activa del Cantón. El estudio técnico determinó la macro y micro localización, los recursos materiales y humanos necesarios para iniciar las actividades la Cooperativa. Consecutivamente se realizó la evaluación financiera, proyectando los ingresos y gastos, obteniendo los estados financieros, para luego realizar la evaluación financiera, la cual ayuda a la determinación la viabilidad, rentabilidad y factibilidad del proyecto. La estructura organizacional, continúa en la investigación, donde se específica la organización, y bases filosóficas de la misma. Finalmente se analizó los impactos que generará el proyecto, en los ámbitos social, económico, tecnológico, empresarialy educativo cultural, con su matriz de valoración y análisis de cada impacto sea este positivo o negativo. En la finalización de la investigación se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones que ameritan el desarrollo de este proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para la Empresa de Economía Mixta JATUK CEM en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura; que permita formalizar un sistema organizativo de cuidado y financiamiento de la economía de los comerciantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4082
OTRO : 02/IGL/ 089
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 089 TESIS.pdfDocumento Tesis3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 089 IMAGEN.pngImagen407,87 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons