Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4185
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorEskola Almeida, Andrea Salomé-
dc.date.accessioned2015-03-16T14:07:43Z-
dc.date.available2015-03-16T14:07:43Z-
dc.date.created2015-01-21-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2125es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4185-
dc.descriptionReforzar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de Octavo y Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antonio Ante”, durante el año lectivo 2013-2014, mediante el uso de la propuesta alternativa, la cual emplea recursos musicales como estrategia metodológica.es_EC
dc.description.abstractLa siguiente investigación se desarrolló con los estudiantes de Octavo y Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antonio Ante”. El problema se enfocó en el desarrollo de una estrategia metodológica en la cual se use la Música y canciones dentro del aula de clase para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés. El diseño metodológico que se escogió fue la investigación bibliográfica, usando el método analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Esta investigación, destinada a diseñar una Guía con Canciones y Actividades, para reforzar el aprendizaje del idioma Inglés, se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, quien manifiesta que “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente". Considerando la teoría mencionada se propuso la creación de una guía con canciones y actividades que los docentes de inglés pueden aplicar con sus estudiantes para reforzar los conocimientos adquiridos en su materia. El aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el Inglés, se puede beneficiar enormemente mediante el uso de canciones, ya que se está dando acceso a un Inglés auténtico y las actividades propuestas están destinadas a aumentar el vocabulario, aprender frases y expresiones propias del nuevo idioma; de igual manera es posible educar al oído para comprender de manera más rápida y mejor el nuevo idioma. El docente puede usar la Guía con Canciones y Actividades de acuerdo a su conveniencia para tratar cualquier tema dentro de su planificación, ya sea para reforzar algún tema de gramática, para implementar un nuevo tema o bien para mejorar la pronunciación de ciertas palabras o expresiones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMÚSICA ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa música como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes de octavo y noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2125 TESIS.pdfDocumento Tesis9,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2125 IMAGEN.JPGImagen69,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons