Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4699
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Tituaña, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorGonzález Carrera, Jheny Patricia-
dc.date.accessioned2016-03-15T16:58:52Z-
dc.date.available2016-03-15T16:58:52Z-
dc.date.created2015-01-20-
dc.date.issued2016-03-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 2270es_EC
dc.identifier.other0000015813-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4699-
dc.descriptionDeterminar el desempeño laboral de los servidores públicos que prestan sus servicios en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro y cómo incide en la atención al cliente.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, fue seleccionado como resultado de la experiencia vivida por la investigadora que ha observado de cerca el funcionamiento de la administración pública, especialmente en el sector municipal, por tal motivo es importante detectar la actitud profesional de los funcionarios y funcionarias y las causas de la deficiente atención a los clientes, el propósito es mejorar la calidad de servicio de las funcionarias/os del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pimampiro porque se ha detectado falencias que existen de manera notoria, en cuanto se refiere a la actitud de servicio y atención al cliente, así como en la tramitación de documentos, por tal motivo el objetivo de esta guía es conseguir que el personal del GAD de Pimampiro adquiera actitudes de servicio para mejorar la atención al cliente y conseguir así una buena imagen institucional. En esta guía se abordan temas de aspectos generales para lograr un buen desempeño laboral y así fortalecer el servicio y la atención al cliente. Por lo que la finalidad fue investigar a los usuarios mediante una encuesta en la que constaban temas acerca del desempeño laboral de los funcionarios/as, el servicio en la atención al cliente, dando como resultado aspectos no tan favorables concernientes al tema. No es suficiente tener los mejores servicios, los trámites más eficientes y ágiles, las oficinas y equipos modernos si no se cuenta con lo primordial que es el ser humano con su excelente actitud de servicio, el plan de grado contribuye con una propuesta de mejorar el desempeño laboral y la calidad de servicio en la atención al cliente orientando al personal a definir su rol profesional mediante el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y de manera especial poner énfasis en la actitud de servicio al cliente, ya que los funcionarios se encuentran en contacto diario con los usuarios tanto internos como externos, todas las técnicas consejos y recomendaciones que aquí se presentan servirán para brindar una mejor atención institucional, teniendo siempre en mente que un gran porcentaje del éxito depende de la actitud de las personas y una minoría se atribuye a otros factores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_EC
dc.subjectSERVIDORES PÚBLICOSes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.titleEl desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Pedro de Pimampiro, y su incidencia en la atención al cliente, propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coveragePimampiro, Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2270 logo.jpgLogo39,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons